Jorge Rodríguez

Gestión

1.May.2010 / 05:24 pm

La danza en su máximo esplendor

La danza en su máximo esplendor

El pasado 29 y 30 de abril, la Alcaldía de Caracas, a través de su Programa Cultural (Fundarte), tomó los espacios abiertos de la estación del Metro Zoológico, parroquia Caricuao, para celebrar el Día Internacional de la Danza, con la participación de diversas agrupaciones de las parroquias Caricuao, San Agustín, Macarao, 23 de Enero, Sucre, El Paraíso, Santa Rosalía, Antímano y Sucre.

Esta fiesta del movimiento arrancó desde las 6:00 p.m. del jueves 29 de abril con el talento de la Escuela Municipal de Ballet y Música Freddy Reyna, cuyas estudiantes bailaron cuatro piezas. Seguidamente las bailarinas de Nueva Dimensión se movieron al ritmo de la Parranda Zun Zun y la Parranda Eleguá. Finalmente, el grupo Ynova Martínez bailó ritmos nacionalistas con el montaje de las piezas Mi mamá no quiere y Baile a Caracas.

Esta celebración continuó el viernes 30 de abril, con la puesta en escena del Ballet Nuevo Mundo y la agrupación Mudanza, acompañadas por los grupos Tacaguaney el Club de Abuelos, Sol y Luna y Escuela de Educación Laboral. Esta noche se caracterizó por la diversidad, puesto que las agrupaciones interpretaron géneros neoclásicos, nacionalistas y tradicionales.

De esta forma la Alcaldía de Caracas se suma al esfuerzo nacional para celebrar el Día Internacional de la Danza, decretado por la UNESCO, en homenaje al natalicio de Jean George Noverre, bailarín y coreógrafo francés, quien revolucionó la danza del siglo XVIII.