Jorge Rodríguez

Gestión

30.abr.2010 / 05:01 pm

Desde las instalaciones del estadio olímpico Brígido Iriarte, atletas nacionales e internacionales compiten bajo el lema de la integración latinoamericana

Más de 400 atletas de alta competencia

Más de 400 atletas de alta competencia

Caracas, 30 de abril de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) organizó el XVII Memorial Brígido Iriarte, en esta cita deportiva más de 400 atletas de quince estados del país y de seis naciones de latinoamericanas, se congregaron para mejorar sus marcas con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaran en Mayagüez, Puerto Rico, en el mes de julio del presente año.

Sus organizadores destacaron la importancia de este tipo de actividades, puesto que inspira a las futuras generaciones. El Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo aseguró que “hemos estado viendo una bonita competencia, un gran nivel técnico y han brindado un buen espectáculo los atletas de República Dominicana, Cuba, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y por supuesto la selección de Venezuela, lo cual nos hace soñar que vamos por buen camino”.

En el evento todas las delegaciones participantes mostraron buen desempeño en las diferentes disciplinas deportivas, sobre todo en las carreras de 200 y 400 metros, lanzamiento de martillo, jabalina y bala.

“Se trata de unir esfuerzos entre todos, tanto el sector público y privado a nivel nacional tanto estadal como municipal, es decir, el comité olímpico, federaciones, clubes y asociaciones (…) la idea es que toda la familia del deporte este unida para que se puedan hacer programas para el desarrollo deportivo”, reiteró Oviedo.

De igual forma, los deportistas se mostraron agradecidos por los esfuerzos que hacen las distintas instituciones del estado para incentivar el deporte. Lenny Cubillán, atleta de alta competencia del estado Zulia, dijo que sus expectativas son hacer la marca para las olimpiadas y el mundial de Londres, “con este gran resultado obtenido aquí en este Memorial Brígido Iriarte, he alcanzado buenos éxitos para las distintas competiciones de este año”.