Jorge Rodríguez

Gestión

29.Abr.2010 / 12:02 pm

Salas: «La idea es facilitarle a los usuarios y usuarias la cancelación oportuna de sus impuestos municipales»

Estos impuestos son reinvertidos en las comunidades

Estos impuestos son reinvertidos en las comunidades

Caracas, 28 de abril de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), realizó una jornada especial de liquidación y recaudación de impuestos municipales en la parroquia El Junquito, específicamente, en el Kilometro 14.

Para Carlos Salas, Superintendente Municipal, el objetivo de esta actividad es hacer cumplir con su deber tributario a todos los caraqueños y caraqueñas, brindándole una taquilla móvil del Instituto Municipal de Crédito Popular.«Tenemos un balance positivo con un incremento del 35% en la recaudación en este año que permita cerrar con una cifra aproximada de BsF 1.300 millones, en relación a la meta establecida durante el 2009, que fue de BsF 860 millones», acotó.

En este despliegue móvil los contribuyentes cancelaron impuestos sobre vehículos, registros, notarias, inmuebles urbanos, propaganda comercial e industria y comercio.

«Es un deber formal que debe cumplir todo ciudadano y contribuyente que desee realizar una actividad económica dentro del municipio Libertador, recordándoles que estos impuestos son reinvertidos en las comunidades», señaló Salas.

De igual forma, el Superintendente Tributario informó que para cumplir con los montos establecidos se implementaran operativos de sensibilización dirigidos a comerciantes y habitantes para que se pongan al día con sus deberes tributarios.

Asimismo, Salas aseguró que «en este trimestre se ha sobrepasado la meta y existe un excedente de recaudación de BsF 44 millones. La cifra establecida para el mes de abril es de BsF 92 millones y se espera recaudar BsF 100 millones».