Jorge Rodríguez

Campaña

28.Abr.2010 / 06:57 pm

La presentación será totalmente gratuita

La presentación será totalmente gratuita

Continúa la puesta en marcha del proyecto «La Zarzuela en tu comunidad» llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, presentando este Viernes 30 de Abril a las 11:00 AM en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional la reconocida zarzuela «La Verbena de la Paloma», de Tomás Bretón.

El montaje tendrá como protagonistas a habitantes, vecinos y estudiantes de las parroquias Altagracia, La Pastora, Candelaria, San José, 23 de Enero, San Juan y Catedral, en colaboración con los cantantes líricos Tony Bittar, Mónica Daniele, Gustavo Daniele, Albert Smith y el grupo Juglares, además de los coros de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

La presentación, de carácter gratuito, constituye el primer plan desarrollado en el marco de la creación del Sistema Nacional de Música anunciado por el ciudadano Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Doctor Jorge Rodríguez y tiene como misión lograr un acercamiento al arte lírico trabajando conjuntamente con las parroquias.

La Verbena de la Paloma es una Zarzuela muy conocida a nivel internacional y ha sido representada en numerosos teatros desde su estreno. Posee fragmentos muy famosos y pegajosos, que se han conservado hasta nuestros días