Jorge Rodríguez

Campaña

28.Abr.2010 / 04:59 pm

Alcaldía de Caracas ha invertido más de 10 millones de Bs. F.

Alcaldía de Caracas ha invertido más de 10 millones de Bs. F.

Caracas, 28 de abril de 2010.- En el marco del Plan Caracas Socialista, la Alcaldía de Caracas, de la mano con el Gobierno Nacional, rescata integralmente el bulevar César Rengifo, ubicado en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, con una inversión superior a los 50 millones de Bs. F.

Paola Posani, directora de la Oficina de Desarrollo Estratégico Urbano (ODEU) de la Alcaldía de Caracas, expresó que «es un plan de rehabilitación que implica proyectos de viviendas. Esto se ha hecho de la mano con la comunidad, consejos comunales y el gobierno parroquial».

Recuperación de la avenida principal, iluminación, arborización y mobiliario urbano, son sólo algunas de las mejoras que se han realizado en este bulevar, el cual es el primero en el país diseñado para personas con discapacidad.

«Lo más importante es lo que no se ve, que son los drenajes, ya que en esta zona cuando llueve se inundaba hasta más de un metro. Ya tenemos la mitad del bulevar construido; completo abarca 22 mil metros cuadrados y tenemos las primeras cinco cuadras», aseguró Posani.

Después de treinta años de abandono esta obra, iniciada en julio del 2009, le permite a las caraqueñas y caraqueños disfrutar de un espacio libre para el esparcimiento.

Pilar de Pérez, integrante del Consejo Comunal Los Samanes, dijo sentirse muy contenta por este cambio transformador. «Me siento satisfecha porque traigo a mis nietos a jugar y antes no lo podíamos hacer», indicó.

Por su parte, Eduardo Fuenmayor, habitante de la comunidad, expresó que estas mejoras le permiten a la comunidad «especialmente a nosotras las personas con discapacidad visual caminar libremente por el bulevar, inclusive hasta sin ayuda, gracias al nuevo sistema de guías colocadas en el piso del bulevar».

Luis Estévez, enlace del Gobierno Parrroquial de Santa Rosalía, aseguró que por primera vez hay gestión municipal que mostrar en la parroquia, «hemos recuperado 12 mil metros cuadrados que tienen que ver con el bulevar y otros diez mil metros más que tienen que ver con obras integrales de los espacios».

Finalmente Posani hizo un llamado a la comunidad en general a preservar y proteger estos espacios recuperados por la Alcaldía. «Con amor y conciencia ayudaremos a mantener el embellecimiento de nuestra ciudad», acotó.