Jorge Rodríguez

Gestión

25.Abr.2010 / 04:16 pm

Con mucho color y sabor latino caraqueñas y caraqueños bailaron al ritmo de la salsa, género de mayor aceptación en todo el territorio nacional

Espacio cultural recuperado por la Alcaldía de Caracas

Espacio cultural recuperado por la Alcaldía de Caracas

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el Centro Simón Bolívar y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ofrecieron a la comunidad de San Agustín un concierto de salsa y tambores dentro del programa Parque Central Ciudad Musical. Esto con la participación especial de los gabinetes de cultura de los gobiernos parroquiales.

Para el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, este tipo de actividades tiene el propósito de rescatar áreas para todas las caraqueñas y caraqueños, «la idea es incorporar a Parque Central como complejo cultural a la red de espacios públicos recuperados por la municipalidad».

En esta actividad la Orquesta «Fuego Latino» deleitó a los asistentes con ritmos salseros presentes en varias generaciones caraqueñas, interpretaron repertorios de artistas como: Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Los Hermanos Lebrón. El sonido del tambor también se hizo presente con el grupo afrovenezolano Tamboreando Swin.

Ñañez indicó que la comunidad organizó una feria del libro en las inmediaciones de Parque Central, «de alguna manera con estas actividades la comunidad se ve favorecida con el programa cultural, que está dando frutos desde las bases y con el apoyo de las instituciones corresponsables».

Asimismo, expresó que el compromiso de la Alcaldía de Caracas con el pueblo caraqueño es ofrecer eventos culturales y recreativos donde exista la participación del poder popular como protagonista.