Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2010 / 03:09 pm

Villaverde: «Hay medios de comunicación que atacan al gobierno del municipio Libertador, liderado por el Alcalde Jorge Rodríguez, diciendo que actuamos arbitrariamente»"Actuamos por medio de las denuncias de la gente"

Caracas, 22 de abril de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Policía del municipio Libertador, desmintieron la información publicada en un medio de comunicación privado en la que aseguran que un grupo de ciudadanos con discapacidad fueron desalojados de un edificio abandonado, ubicado en el bulevar de Sociedad a Camejo.

La información la dio a conocer el director de la Policía de Caracas, comisario Renny Villaverde, «Globovisión irresponsablemente saca una noticia sobre unas personas con discapacidad que fueron desalojadas este miércoles en horas de la noche (…) en el procedimiento se pudo conocer que seis ciudadanos vendían sustancias ilícitas en el lugar».

El Director de Policaracas, aseguró que en la operación estos sujetos fueron tratados de la mejor manera, no como declaró el integrante de la Fundación Misionero Jesús, Eugenio Ramos, a éste canal privado.

«Cuando los funcionarios de la Alcaldía estaban trabajando en la restauración del patrimonio en ese bulevar, recibieron innumerables denuncias sobre estos ciudadanos que en silla de ruedas vendían estupefacientes en ese edificio (…) es así que decidimos actuar por medio de la Dirección de Participación Social y tratar de solventar el caso», añadió Villaverde.

Asimismo, el funcionario Villaverde reiteró que el edificio se encuentra en muy malas condiciones y que se quiso hablar con estas personas para ser trasladadas a un lugar mejor, pero estas se negaron. «Este grupo está siendo liderado por Jazmín Manuitt y no quieren salir del casco central de la ciudad, ni siquiera para ir a dormir», informó.

De igual forma, insistió que los miembros de la Fundación Misionero Jesús, mienten al decir que fueron dejados a la calle, «antes de iniciar el procedimiento, hablamos con estos sujetos para reubicarlos a otro lado y ellos se negaron (…) no pueden decir que no fuimos responsables».

Según el funcionario municipal, la Policía de Caracas esta para resguardar a las caraqueñas y caraqueños, con la mejor disposición para el que lo necesite. «No vamos a permitir el desalojo arbitrario, pero tampoco vamos a permitir que invadan edificaciones de forma indiscriminada en el centro de Caracas», recalcó Villaverde.