Jorge Rodríguez

Gestión

21.Abr.2010 / 06:17 pm

En un concierto donde la música y el pueblo disfrutaron al ritmo de tambor barloventeño, de golpes de fulía, de piruetas circenses y mucho guaguancó, se dio inicio a la gran fiesta del diario Ciudad Ccs

Gran fiesta de Ciudad Ccs

Gran fiesta de Ciudad Ccs

Con música, danzas, tambores, alegría, fervor y mucho entusiasmo; La Alcaldía de Caracas celebró en las instalaciones del Teatro Municipal, la edición número 250 del periódico Ciudad Ccs, revolución a diario, un medio de comunicación con noticias escritas con veracidad por las caraqueñas y caraqueños.

Para su director Ernesto Villegas, el compromiso es continuar trabajando para todos los habitantes de esta gran ciudad, «estamos empeñados en la construcción de un modelo de periodismo adecuado a la sociedad que queremos, sin explotados, ni explotadores, donde se le da cabida a la crítica y contraloría social tanto a los poderes del Estado, como a los privados».

«Hemos dado una batalla por y con la verdad que pretendemos profundizarla en las próximas ediciones (…) ésta es una experiencia, donde la gente hace la noticia, envía su fotografía y esperamos seguir contando con la participación de todos los usuarios», comentó Villegas.

El espectáculo lo iniciaron la trapecista Kerly García de la Compañía Nacional de Circo, seguidamente las danzas de San Agustín, con el pilón y sus lavanderas, los macheteros, el caporal y el canto de costumbre. La negra Lorenza, el negro Macario, danza de nuestros ancestros, bailes de tambor en su más pura esencia. La negritud que reclama libertad, espíritu errante y piel curtida por el trabajo.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñañez, agradeció la labor que se hace en Ciudad Ccs, «es uno de los pocos periódicos que le dedica cuatro páginas al acontecimiento cultural y cada día visibiliza a nuevos actores, a nuevos participantes y protagonistas de la cultura parroquia adentro».

Asimismo, Los niños del bolero, se pasearon por ese Contigo aprendí de Manzanero y por las Palmeras de don Agustín Lara. Estéfani Rodríguez, María de los Ángeles y Miguelito Matamoros deleitaron a los asistentes con esas voces que recuerdan la Caracas de los techos rojos. Además de agrupaciones culturales como Venelengue de la parroquia Sucre, la Orquesta de salsa Resurrección y los Tambores Misioneros de San Juan se hicieron presente en esta cita.

Luego de la participación de colectivos comunitarios, llegó el momento que los jóvenes esperaban, la interpretación de los yaracuyanos de Dame Pa’ Matala irrumpió con su estridencia musical, entremezclada con el hip hop y ritmos caribeños dejando entrever los sólidos rasgos de la herencia africana. Temas como En favor de la paz, El niño de hoy en día, Venezuela, Viva la revolución y Tele ficción, pusieron a brincar a los asistentes de esta gran celebración.