Jorge Rodríguez

Gestión

17.Abr.2010 / 04:37 pm

Cortesía de Ciudad Ccs

Cortesía de Ciudad Ccs

La intensidad de los últimos aguaceros caídos en la ciudad desde la tarde del jueves, que alcanzaron hasta 18 milímetros de precipitaciones, no causó desbordamientos de cauces ni daños a las personas y propiedades, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien expresó que estos resultados son gracias al plan de mantenimiento de cauces urbanos que, desde hace un mes, adelanta la Alcaldía en conjunto con la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y el Ejecutivo Nacional.

El anuncio lo realizó Rodríguez durante el acto de aprobación y aclamación del Manifiesto Bicentenario suscrito por los alcaldes, concejales y gobernadores bolivarianos, en el marco de la conmemoración de los 200 años del Bicentenario.

Resaltó que en la ciudad existen 305 cauces, de los cuales están activos 200 y en 90 hay presencia permanente de mantenimiento, dadas sus características históricas de vulnerabilidad.

«Hemos estado limpiando las quebradas y no se registraron ni desbordamientos ni daños materiales. Tuvimos algunas lagunas porque algunos drenajes se taparon en el sector de Santa Mónica, pero eso ya fue corregido. Nosotros hemos dicho -y lo estamos demostrando, ojalá se mantenga así- que las quebradas del municipio Libertador no se desbordarán por falta de mantenimiento», dijo el alcalde.

Hizo un llamado a la población para mantener limpios los cauces de las quebradas y recordó que el número 1961 está vigente para enviar mensajes. Allí se atenderán los problemas con los cauces.

DESLIZAMIENTO EN TURMERITO

«Sólo tuvimos un deslizamiento en el área de Turmerito y ya estamos conversando con los habitantes de esa zona para atender cualquier situación que se presente», dijo el alcalde.

En el lugar se registra un censo desde ayer para identificar a las familias que puedan encontrarse en situación de riesgo.

(Cortesía de Ciudad Ccs)