Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.Abr.2010 / 08:37 pm

La Iglesía San Francisco sirvió de sede para el Concierto “19 de abril: un pueblo, una música y una historia”

Concierto “19 de abril: un pueblo, una música y una historia”

Como un regalo para las caraqueñas y caraqueños y enmarcado en el bicentenario del 19 de abril de 1810, la Alcaldía de Caracas, llevó a cabo el concierto «19 de abril: un pueblo, una música y una historia», en la iglesia San Francisco, donde los presentes pudieron disfrutar de la música colonial de la época.
«Es la música que se tocaba en abril en la época emancipadora. Se trata de rememorar nuestra historia, la lucha de nuestros héroes patrios que lucharon por la independencia de nuestra América, por eso hoy, la ciudad se viste de gala con este concierto». Así lo expresó, el Director de Eventos de la Alcaldía de Caracas, William Sequera.
Señaló que este tipo de actividades culturales dejó de ser exclusiva para un sector predilecto, ya que se realizan de manera permanente y totalmente gratuita en las parroquias del municipio. «Estamos llevando a todos los rincones la música clásica, los coros líricos, no como antes que era sólo para las clases privilegiada, las clases pudientes, hoy la Alcaldía de Caracas lo lleva a los sectores más humildes», reseñó.
De esta manera, el público se deleitó con una música antigua de calidad, como lo es la Camerata Barroca de Caracas, acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y dirigida por Isabel Palacios, quien es fundadora y directora artística de la Fundación, la cual se ha convertido en una de las profesionales más apreciadas del entorno musical venezolano.
De esta manera, buscan exaltar la música como una forma de expresión humana para quien desee escuchar y ver lo que nunca escucho y vio.