Jorge Rodríguez

Gestión

16.Abr.2010 / 07:43 pm

Rodríguez: «Conmemoramos el 19 de abril de 1810, como la fecha que inició las revoluciones independentista en las diferentes regiones de Venezuela

Acto en conmemoración a la llama Bicentenaria

Acto en conmemoración a la llama Bicentenaria

Caracas, 16 de abril de 2010.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, leyó el manifiesto Bicentenario, que resultó la conformación de la Comisión para la Integración de los seis documentos regionales, en un emotivo acto realizado desde el Palacio Los Leones, la Cancillería de la República y la Plaza Bolívar de Caracas, en dónde además, se recibió la Antorcha Bicentenaria como símbolo de la libertad, participación popular y de la Independencia venezolana.

Jorge Rodríguez en nombre de 100 alcaldes y alcaldesas, gobernadores de todo el país, ratificó su responsabilidad con el Presidente de la República, Hugo Chávez, de mantener vigente el grito de libertad, para la construcción de la patria socialista.

En ese sentido, expresó a través del manifiesto el deber y labor absoluta con esta revolución, que llegó para quedarse,»Declaramos nuestro compromiso con la consolidación del poder popular en su papel fundamental, para la construcción de la Patria Socialista verdaderamente independiente, soberana y antiimperialista, además de nuestro apego a la doctrina política del Libertador, Simón Bolívar, fuente ideológica de la Revolución Bolivariana y principal inspiración de nuestra Gesta Emancipadora».

Durante la celebración niños y niñas de diferentes instituciones bolivarianas representaron a próceres de la patria, lanzaron globos y presenciaron con alegría el fuego del pebetero.

La llama viva del Bicentenario esta prendida en la Plaza Bolívar de Caracas, como símbolo de unión de los pueblos, «reafirmamos nuestro compromiso de trabajar activamente por la continuidad del proceso revolucionario. Haciendo letra viva los mandatos contenidos en nuestra Constitución Nacional, teniendo como fin la búsqueda de la justicia social, equidad, prosperidad, libertad y soberanía, para lograr la verdadera construcción de la patria socialista», puntualizó Rodríguez.

Es por ello, que la dedicación de la Alcaldía de Caracas en crear y recuperar espacios para el afianzamiento de la ciudad socialista, presente en cada una de las acciones y proyectos desarrollados en función de los caraqueños y caraqueñas.

La actividad contó la asistencial del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas. Todos reunidos con el pueblo caraqueño desde el centro histórico de ciudad y en honor de los 200 años de la independencia.