Jorge Rodríguez

Gestión

14.Abr.2010 / 06:45 pm

Describe los acontecimientos acaecidos en abril de 2002

Describe los acontecimientos acaecidos en abril de 2002

El Teatro Municipal fue el escenario para presentar el libro Abril Golpe Adentro de Ernesto Villegas y, a su vez, revivir los acontecimientos acaecidos el 11, 12 y 13 de abril a través de testimonios del Abril Heroico que contó con la participación de Carolina Hidalgo, Yeneiza Delgado y Henrique Hernández, todos integrantes del equipo de Ciudad CCS, así como también contó con la intervención del peridista Ernesto Villegas, autor del libro.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fungió como moderador del evento, el cual estuvo lleno de emociones y vivencias. «Todo el pueblo de Caracas está de fiesta por el grito de libertad que vamos a conmemorar este próximo lunes, 200 años del bicentenario, del grito de libertad del 19 de abril», indicó.

Rodríguez, exclamó que la importancia de dicha actividad es la evidencia de la historia misma y el derrocamiento de una serie de mitos completamente desmontado por el pueblo de Venezuela.
«La tesis que se derrumbó es la posibilidad de que las guerras mediáticas puedan, en un momento dado, sustituir la verdad por una mentira repetida 100 veces. El pueblo salió a la calle el 13 de abril y retomando el hilo constitucional demostró que la fuerza de esta revolución no puede ser detenida con mentira o con la canalla mediática», expresó.

El segundo mito, reflejó el alcalde, tiene que ver con que un golpe militar podía sostenerse en el tiempo con el apoyo de las oligarquías, de las «cúpulas» de la iglesia católica, de algunos sectores de la fuerza armada.
Reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria en todos los habitantes de esta ciudad, acerca de lo que ocurrieron los días 11, 12 y 13 de abril. «La amenaza permanece latente, así como también la alegría de este pueblo que no va a permitir en modo alguno que se tuerza la libertad de todo el pueblo, el derecho que tenemos a vivir libremente, en democracia y respetar nuestra soberanía», recalcó.

Informó que mañana jueves 15 de abril, estarán acompañando al Presidente de la República Hugo Chávez, en el concierto de gala que brindará la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar con la dirección de Gustavo Dudamel, en el Teatro Teresa Carreño.