Jorge Rodríguez

Gestión

12.Abr.2010 / 04:42 pm

Presidente de Fundarte, Freddy Ñañez

Presidente de Fundarte, Freddy Ñañez

La Alcaldía de Caracas extiende hasta el próximo 30 de junio de 2010, la convocatoria para el Premio Municipal de la Literatura «Stefenia Mosca», en homenaje a una de las narradoras contemporáneas más importantes del país.
Así lo informó el presidente de Fundacaracas de la Alcaldía de Caracas, Freddy Nañez, quien indico que este concurso, que abre una segunda convocatoria, se establece para los géneros literarios: narrativa, crónica, ensayo y poesía, y se regirá por las siguientes bases:
Podrán participar todas las escritoras y escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.
Los originales, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.
Se establecen las siguientes modalidades: Narrativa, con una extensión mínima de 150 cuartillas y máxima de 300; Poesía, con una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 150; Crónica, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150; y Ensayo, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150.
Cada uno de los géneros está dotado con un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs.F 10.000), diploma y publicación de la obra.
Cada participante podrá intervenir en las categorías (narrativa, poesía, crónica y ensayo) presentando un solo trabajo por autor. La Alcaldía de Caracas se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el Premio dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello en los 1.000 primeros ejemplares devenguen derecho alguno los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si fueran objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que han sido Premio Municipal de Literatura «Stefanía Mosca».
Los originales deberán estar mecanografiados a doble espacio, en páginas numeradas por un solo lado, de 25 a 30 líneas, fuente Arial, tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara. Se presentarán cuatro ejemplares encuadernados en espiral, acompañados de una copia en formato digital. El horario de recepción será de 09:00 am a 4:00 pm en las oficinas de Fundarte (Edifico Tajamar, PH Parque Central. Teléfono: 0212-5772890)
No podrán aparecer fotografías, ni dibujos en los trabajos.
Las obras llevarán un lema o seudónimo, que se hará figurar también en el exterior del sobre adjunto, donde constarán bibliografía, síntesis curricular y otros datos del autor.
Los originales serán entregados a los miembros del Jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación social antes de la fecha del fallo final.
El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente. El Jurado tendrá dentro de sus atribuciones, estudiar pormenorizadamente cada una de las obras postuladas al Premio y establecer los criterios de evaluación, así como determinar, en su momento, el sistema de votación.
El fallo del Jurado se dará a conocer en julio de 2010.