Jorge Rodríguez

Gestión

26.Mar.2010 / 05:53 pm / Haga un comentario

Feria del pescado solidario

Feria del pescado solidario

Caracas, 26 de marzo de 2010.- Con más de 30 ferias realizadas, desde el mes de febrero, la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), ha hecho frente a la especulación y el acaparamiento en vísperas de la Semana Mayor.

Entre 2.5 y 2.8 toneladas de pescado son expendidas por la Alcaldía de Caracas, en cada jornada de la Feria del Pescado que se desarrolla en las 22 parroquias del municipio.

El presidente de Inmerca, Franco Manrique, informó que los precios llegan al consumidor a bajos costos gracias a la negociación directa con los productores de este rubro.
«Esto con miras de regular los precios evitando que lleguen a manos de terceros e incremente el costo final del producto», recalcó.

Aseguró que estos precios permiten que los consumidores ahorren hasta 75% del costo del producto.

De esta manera, reseñó que la Institución no obtiene ninguno tipo de ganancia ni recurso adicional por la venta del mismo.

Estas jornadas se realizan en coordinación con los gobiernos parroquiales y los gabinetes de alimentación de cada parroquia del municipio donde se expende gran variedad de las distintas especies del mar a precios dignos.

Un claro ejemplo de es el pescado «Dorado en Rueda» cuyo precio en cualquier establecimiento oscila entre 60 y 100 Bs.F, mientras que en las ferias del pescado, se puede adquirir a 30 Bs.F.

Entre otros precios destacan: el Carite a 28 Bs.F, la Liza 15 Bs.F, Filet de Merluza 37 Bs.F y Cazón 20 Bs.F.

Anunció que también ofertan gran variedad de hortalizas y legumbres a precios bajos con la finalidad de llegar a todas las comunidades.

El funcionario señaló que este sábado 27 de marzo se estará realizando la Mega Feria de Pescado, en la a.v. México a la altura de la Plaza Benito Juárez, frente a la estación de Metro de Bellas Artes.

Entre las parroquias beneficiadas con estas jornadas, hasta los momentos, destacan Antímano, 23 de Enero, El Paraíso, Sucre, San Pedro, Coche y El Valle
«El propósito de estas actividades es que las personas puedan llevar a sus hogares un mercado bien surtido con productos de calidad a buenos precios», recalcó Manrique.

Esta acción se realiza en defensa de la soberanía alimentaria la cual permite a caraqueñas y caraqueños poder acceder a los platos típicos de la semana santa como cuyo ingrediente principal, es el pescado.

De esta manera, estas ofertas garantizan el rubro de mayor consumo durante la semana mayor.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.