Jorge Rodríguez

Gestión

26.Mar.2010 / 05:39 pm / 1 Comentario

Trabajan de manera simultánea en 275 puntos del municipio Libertador en conjunto con la comunidad organizada, para lo cual han incorporado maquinarias con el objetivo de conservar los cauces libres de desechos sólidos como una manera preventiva ante la llegada de la temporada de lluvia

Han incorporado nuevas maquinarias para las jornadas de limpieza

Como una medida preventiva ante la llegada de temporadas de lluvias, enmarcado dentro del Plan Anual de Gestión Ambiental de Cuencas, la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicio Municipales, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en las principales quebradas del municipio.
Manuel Molina, presidente de la Corporación de Servicios Municipales, informó durante una inspección realizada a los trabajos de limpieza del río Turmerito, sector Las Mayas, que esta medida se realizará en 19 parroquias del municipio donde existen cauces y quebradas.
«Vamos a trabajar en 275 puntos simultáneos, incorporando unas 350 personas, organizadas en cooperativas, así como también trabajadores de la corporación quienes se encargan de los trabajos con maquinarias pesadas para ejecutar la limpieza de torrenteras, ya que estas pueden en determinado momento obstruirse y representar peligro», expresó.
Indicó que en este caso específico se trata del dragado del rio. «La idea de este trabajo es despejar el mayor volumen posible arena, precisamente para cuando vengan las lluvias y el volumen de agua aumente», reseñó.
De esta manera, han incorporado 4 maquinas jumbos, 10 retroexcavadoras, 10 mini shower y 10 camiones volteos para retirar el material que se extrae del cauce y luego trasladarlo a su sitio de disposición final.
Asimismo, Molina recalcó que aunado al trabajo de limpieza de quebradas ejecutan el proyecto Cambalache, el cual se trata del intercambio de material reciclable por alimentos.
Expresó que se trata de un proyecto que refuerza la limpieza y mantenimiento de quebradas porque concientiza a la comunidad. «No hacemos nada solamente haciendo la actividad operativa, el cambalache sirve de conciencia ambiental y preventiva para evitar precisamente que sean arrojados desechos sólidos a los cauces», explicó.
En este sentido, recalcó que además existe un complemento entre las áreas operativa, organizativa y comunitaria. «Con el proyecto cambalache se trabaja de manera conjunta con la comunidad, con el gobierno parroquial y con los consejos comunales, lo cual refuerza la actividad operativa», acotó.

 

Comentarios

3.Abr.2010 04:44 pm
Efren Aguirre dijo:

Me dirijo a Usted, en la portunidad, de agradecer
que nuestra comunidad esta limpia, el recorrido de
los camiones de basura ha mejorado bastante
gracias
Efren Aguirre del Consejo Comunal Guayamuri del
Bloque 12 de Casalta 3, Catia, Parroquia Sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.