Jorge Rodríguez

Gestión

21.Mar.2010 / 01:37 pm / Haga un comentario

La música se hizo sentir como lenguaje universal entre la cultura francesa y la venezolana, que respondieron de manera positiva para brindar esperanza y bienestar a la colectividad haitiana

Tania Montaigne interpretó piezas de jazz, soul y neo- folk

Tania Montaigne interpretó piezas de jazz, soul y neo- folk

Caracas 21 de marzo de 2010.- El Parque Los Caobos de Caracas sirvió de escenarios para el Gran Concierto en Solidaridad con el pueblo de Haití, un gran número de personas se acercaron para colaborar y aportar alimentos no perecederos, ropa, medicinas como donativos para nuestros hermanos haitianos.

Desde de la dos de la tarde, grupos de reggae, ska, hip hop, salsa y jazz aportaron los ritmos que llenaron de música los espacios del parque.

Esta actividad cultural fue organizada por la Alcaldía de Caracas, la sede diplomática haitiana y la Alianza Francesa, con motivo del cierre del Festival de la Francofonía en Venezuela, celebrado también por más de 131 millones de francoparlantes de todo el mundo.

Por su parte, el encargado de Negocios de la isla caribeña en Caracas, Christian Toussaint, indicó que «Esta actividad es un gesto más porque nunca ha faltado la solidaridad de Venezuela (…) Ahora lo que queremos es volver a la normalidad, que los niños vayan a sus escuelas y el país se active nuevamente. Esperamos que el apoyo ahora vaya en ese sentido».

Además, Toussaint resaltó que tanto el Gobierno como el pueblo venezolano han sido consecuentes con su respaldo a la isla en diversos ámbitos y expresó que el deseo de Haití es reactivar su economía.

En ese sentido, el director de Asuntos internacionales del municipio Libertador, Félix Plasencia, expresó que «la importancia que tiene este evento es demostrar la solidaridad del gobierno nacional, a través de los gobiernos locales como lo es la Alcaldía de Caracas comprometida con este apoyo y además recordar que Venezuela no se ha olvidado del pueblo de Haití».

Durante el Concierto en Solidaridad con la nación, afectada el 12 de enero pasado por un terremoto de magnitud 7.3, el público asistente disfrutó de la presentación de artistas nacionales e internacionales como: Black Ghetto, Palmeras Kaníbales, Triunfantes en Cristo, La Redonda, José Alejandro Delgado, Adriel, Hermandad Negra, Musikalia, Nov Vin Lakay junto a la francesa Tania de Montaigne, todos hicieron vibrar a su mejor estilo el escenario y la alegría de los presentes.

Esto también forma parte de las acciones emprendida por el presidente Hugo Chávez Frías, el pasado 13 de marzo, en donde anunció que Venezuela donará 100 millones de dólares a Haití, suma que fue solicitada por esta nación sudamericana en calidad de préstamo a la Corporación Andina de Fomento (CAF).


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.