Jorge Rodríguez

Gestión

18.Mar.2010 / 06:04 pm / 1 Comentario

Rodríguez: «En caso del municipio Libertador los problemas de la recolección de basura aparecen en aquellas zonas donde la misma le corresponde a empresas privadas que tenían esa responsabilidad»


Alcalde Jorge Rodríguez en rueda de prensa

Jefa de Gobierno y Alcalde de Caracas en rueda de prensa

La Alcaldía de Caracas junto a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, anunciaron la intervención operativa y administrativa de las empresas privadas Sabenpe y Proactiva, las cuales tenían la responsabilidad de la recolección de desechos sólidos en la ciudad.
Por vía de decreto, firmado por la máxima autoridad municipal se decidió la intervención de las mencionadas empresas, una de ellas transnacional.
Es por eso, que Rodríguez informó que los problemas de recolección de desechos son el reflejo de la «crisis y fracaso de un modelo donde prevaleció el interés privado sobre el interés público en desmedro a la atención que se le debe a los caraqueños y caraqueñas que convertía la basura y los desechos sólidos en un negocio».
Asimismo, se refirió que se conformarán las mesas de trabajo con los trabajadores de la empresa Proactiva, ya que la mesa de Sabenpe fue instalada la semana pasada, a fin de atender todas las necesidades de estos trabajadores «y decirle que Caracas los necesita para que nos ayuden a lograr el cometido de una ciudad limpia e impecable».
De igual forma, se pudo conocer que se realizará un ajuste de tarifas a partir de la primera quincena de abril, donde deberán pagar los comercios e industrias ubicados en el municipio del Libertador por concepto de recolección de desechos sólidos de acuerdo con la cantidad de basura que generen mensualmente.
«Los vecinos y vecinas de la ciudad no pueden pagar más o igual que las empresas capitalistas que generan tanta cantidad de desechos sólidos (…) estamos activando el número 1961 para que los y las ciudadanas manden su denuncia vía mensaje de texto», recalcó.
El ajuste será consecuente, los comercios pequeños, en el caso de usuarios comerciales, pagarán 1,25 unidades tributarias; los comercios medianos, 3 unidades tributarias; los comercios grandes, 10 unidades tributarias; todo reflejado de manera mensual.
Rodríguez solicitó a comerciantes e industriales que se inscriban en el registro, a fin de verificar los ajustes de las tarifas por concepto de recolección de basura, «queremos informarle a toda la población de El valle de Caracas, que se va a mantener la misma cantidad que equivale en costo al 15 % del servicio».
Por otro lado, el Alcalde mostró los desechos sólidos generados diariamente por una conocida cadena de comida rápida, cuya producción equivale a la producida por 600 familias de Caracas.

 

Comentarios

18.Mar.2010 11:01 pm
gladys flores dijo:

ME DIRIJO A UD.MUY RESPETUOSAMENTE PARA SUGERIRLE ,YA QU DIOS MADIANTE SE INICIARAN LAS LLUVIAS,LA LIMPIEZA DE LAS CALLES .LOS DESAGUES -LAS ALCANTARILLAS QUE SE ENCUENTRAN EN´PESIMO ESTADO Y ASI EVITAR CUALQUIER SITUACION QUR LOS TOMEN DE SORPRESA-ME PERMITO TAMBIEN HACERLE DE SU CONOCIMIENTO LA INSEGURIDAD REINANTE EN LA ZONA DE VISTA ALEGRE,DONDE TODOS LOS DIAS Y A CUALQUIER HORA SON VICTIMAS,DE ROBOS Y ATRACOS ,ENCONTRANDOSE ESTA URB.EN TOTAL ABANDONO Y DESPROVISTO DE TODA SEGURIDAD.ESPERANDO DE SUS BUENOS OFICIOS
ATTE.GLADYS FLORES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.