Jorge Rodríguez

Gestión

16.mar.2010 / 01:16 pm / Haga un comentario

El espacio estará habilitado para que los caraqueños y caraqueñas puedan hacer su aporte en efectivo o con cualquier donativo que se desee entregar a nuestros hermanos haitianos

Venezuela y Francia en solidaridad con Haití

Venezuela y Francia en solidaridad con Haití

Caracas, 16 de marzo de 2010.- La Alcaldía de Caracas junto a la embajada francesa y la Alianza Francesa de la ciudad capital, presentan el Gran Concierto de Solidaridad con el hermano pueblo de Haití, este sábado 20 de marzo en el Parque Los Caobos, desde las 2 p.m., con entrada libre.

Grupos musicales venezolanos se unen para dar su respaldo a la isla caribeña de Haití, golpeada el pasado 12 de enero por un terremoto de siete grados de magnitud. Bandas como La Hermandad Negra, Nou Vin Lakay, Palmeras Kaníbales y la Redonda amenizarán el evento con salsa, hip hop, ska y reggae caraqueño.

Asimismo, la reconocida interprete francesa Tania de Montaigne se sumará a esta noble causa con los antillanos, en la que los presentes se deleitarán con temas de soul, jazz y neo-folk.

El Gran Concierto en Solidaridad con Haití, servirá también para que la Alianza Francesa de Caracas celebre la fiesta de la francofonía en Venezuela. Alain Villechalane, delegado general, comentó que “justamente el 20 de marzo se conmemora el 40 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía, estamos organizando este evento para ayudar a Haití, recordemos que es un pueblo francófono del Caribe”.

De igual forma, Villechalane señaló que se quiere recaudar fondos para comprar carpas que den abrigo a los damnificados, “queremos colaborar donando utensilios que brinden refugio a nuestros hermanos haitianos”.

Por su parte, el responsable de negocios de Haití, Christian Toussaint, insistió que existe una relación especial entre la Alcaldía de Caracas y ese pueblo isleño. “Hace muchos años que nuestra sede está en el municipio del Libertador y nos sentimos sumamente agradecidos por su colaboración (…), el evento de este
sábado va ser multicultural y es importante que la gente participe, colabore y se una a esta noble causa”.

Además las autoridades municipales y los representantes del país europeo presentarán los libros Cuentos de las Islas Antillanas y Compadre General Sol del escritor Jacques-Stephen Alexis, ambos traducidos al español; el primero agrupa los más importantes autores del Caribe francófono y el segundo es una novela sobre la historia de Haití.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.