Jorge Rodríguez

Gestión

10.Mar.2010 / 01:31 pm / Haga un comentario

En el módulo de salud se atiende un promedio de 30 personas diariamente

En el módulo de salud se atiende un promedio de 30 personas diariamente

Dar prioridad a la salud en la comunidad fue el motivo por el cual los habitantes organizados del sector Los Pinos de Catia, pusieran en marcha una Cayapa Socialista para la rehabilitación del módulo de salud Barrio Adentro I, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del PP para las Comunas y Protección Social.

Bloques, cemento, arena, pintura, cabilla y láminas de acerolit son parte de los materiales entregados por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, para la reconstrucción física del Módulo de Atención Médica Barrio Adentro I «Antonio José de Sucre», luego de haberle realizado inspecciones técnicas para determinar las necesidades de construcción.

Así lo comentó Lucina Bautista, vocera de salud del Consejo Comunal «Unidos Venceremos», quien acotó que era necesaria la rehabilitación por las condiciones de deterioro que ya presentaba el centro, que atiende diariamente alrededor de 30 personas en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, además de jornadas de vacunación y otros servicios médicos.

Apuntó además que esto es un logro de la organización popular, a la cual se unió hace ya unos años. «Esto ha sido como un matrimonio, los primeros años fueron los más difíciles», comenta Bautista, quien es una enfermera jubilada que prestó 35 años de servicio en el Seguro Social y ahora dedica sus energías en obras para la comunidad, a
través del Consejo Comunal.

Organismos del Estado integrados
Carolina Camargo, otra de las voceras de salud, señaló que la mano de obra ha sido aportada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscrito al Ministerio del PP para las Comunas y Protección Social, con estudiantes que se capacitan en el área de la construcción civil y cumplen allí sus prácticas tecno productivas, algunos de los cuales son los mismos vecinos del sector.

Entre ellos se encuentra Magda Manrique, quien con 63 años de edad dice que está feliz de contribuir con el arreglo del módulo. «Lo importante es que uno se sienta joven por dentro, y así me siento yo al aprender y trabajar por la comunidad, claro que luego uso lo que aprendo para arreglar mi propia casa», alega Magda con entusiasmo.

En dos meses aproximadamente la comunidad espera ver culminada la obra, con lo cual Los Pinos de Catia y las zonas aledañas volverán a contar con un módulo de atención médica primaria, gracias al esfuerzo en conjunto de la comunidad organizada y los organismos del Estado, que de manera coordinada trabajan por la solución de las necesidades del pueblo caraqueño.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.