Jorge Rodríguez

Gestión

9.Mar.2010 / 03:27 pm / Haga un comentario

Estas escaleras ofrecen un tránsito seguro

Estas escaleras ofrecen un tránsito seguro

Caracas, 09 de marzo de 2010.- Las comunidades organizadas de los sectores 3er. Plan y 10 de Julio del barrio La Pedrera, parroquia Antímano, han llevado a cabo tres Cayapas Socialistas como muestra del saldo organizativo en estos sectores.

Estos trabajos forman parte del programa de Transformación Integral de Barrios que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, en conjunto con las comunidades organizadas. Los consejos comunales de los sectores 3er. Plan y 10 de Julio, luego de realizar reuniones para establecer prioridades, decidieron dirigir los esfuerzos hacia la construcción de caminerías y escaleras que permitan a los habitantes un mejor tránsito.

Euclides Ruiz, vocero de Contraloría Social del Consejo Comunal María Auxiliadora del 3er. Plan, explicó que la cayapa de su comunidad constó de una escalera de 32 metros de longitud que une la vía principal con el sector La Embajada Gocha, lo que beneficia a más de 30 familias.

María Victoria Rojas, quien tiene más de 15 años viviendo en La Pedrera, agregó que «esas escaleras eran una necesidad y por eso los vecinos nos abocamos a trabajar; los hombres pusieron la mano de obra y nosotras ayudamos con la comida y la bebida».

En este mismo sector iniciarán próximamente tres nuevas cayapas que implican dos caminerías, en el callejón principal y en la vereda N° 4, así como una escalera que lleva al subsector 3er. Plan y Medio que beneficiará a toda la comunidad.

Paso a Paso
Por otra parte, la cayapa del sector 10 de Julio consistió en una caminería paralela al sistema central de canalización de aguas pluviales, lo que ofrece a los habitantes un paso seguro hacia la vía principal del barrio.

Durante un recorrido Francisco Indacochea, vocero del Consejo Comunal 10 de Julio reseñó, que más de 500 personas habitan ese lugar. Adelantó que tienen en proyecto el arreglo de un tramo de uno de los callejones principales.

Los vecinos de La Pedrera, en la parroquia Antímano, siguen trabajando para hacer mejoras a su barrio, pues aseguran que es la forma de ir solventando los problemas que ellos mismos han detectado, y para ello cuentan con el apoyo e impulso de la Alcaldía de Caracas.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.