Jorge Rodríguez

Gestión

9.Mar.2010 / 04:28 pm / Haga un comentario

Mujeres discuten su rol en la sociedad

Mujeres discuten su rol en la sociedad

Caracas, 09 de marzo de 2010.- El imaginario originario sobre la mujer como centro del mundo y la necesidad de desmontar el aparato ideológico que discrimina a las mujeres, son algunos de los elementos discutidos en el Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del programa cultural de la Alcaldía de Caracas.

Freddy Ñáñez, responsable del programa cultural de la Alcaldía del municipio Libertador, inició la jornada exhortando a las mujeres a generar espacios de discusión para consolidar reivindicaciones sociales urgentes. Asimismo, resaltó la importancia del papel de la mujer en el devenir histórico venezolano e instó a «desmontar el micromachismo como problema colonial».

El colectivo femenino de la institución participó en un cine foro en donde fueron proyectados los micros documentales Héroes anónimos y La comuna de Oaxaca. Las asistentes plantearon la necesidad de asumirse como símbolo de amor y ternura, capaces de cumplir exitosamente el rol de esposas, madres y formadoras.

Sobre la base de romper paradigmas y tomar las riendas del proceso de formación y transformación, el colectivo acordó iniciar un espacio permanente de discusión sobre la igualdad de género, el cual iniciará el próximo viernes 12 de marzo en la sede del Museo del Teclado.

Dentro de las actividades previstas para los primeros cinco encuentros destaca: un taller sobre los derechos de la mujer, cine-foro de la película Lucía, taller de prevención sobre enfermedades que afectan a las mujeres y un recital de poesía denominado Voz de Mujer.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.