Jorge Rodríguez

Gestión

2.mar.2010 / 02:17 pm / Haga un comentario

En esta preselección participaron más de quince clubes y unidades educativas del municipio Libertador en las distintas categorías, tanto masculino como femenino

13 disciplinas por cada centro piloto

13 disciplinas por cada centro piloto

Caracas, 02 de marzo de 2010.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), realizó el primer ranking del año de tenis de mesa para seleccionar a los competidores que nos representaran en los Juegos Nacionales.

La actividad se realizó en el cierre de la celebración de la semana aniversario de la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de la ciudad capital.

Para Luis Aucharne, encargado de deporte escolar del IMDERE, el objetivo de este ranking es visualizar al mayor número de atletas y así poder armar una selección más competitiva de tenis de mesa.

“Tenemos la categoría sub 10, entre ocho y diez años; está la pre infantil, que son niños de diez y doce años; la infantil que va de doce a catorce y la junior que va de catorce a dieciséis años; y entramos en una categoría libre que son los mayores de edad, como vemos existen casi 200 jugadores en todo el Distrito Capital”, señaló Aucharne.

De igual forma, Aucharne indicó que IMDERE está desarrollando un proyecto escolar, donde se atienden cinco instituciones educativas que serán centros pilotos, “cada centro piloto cuenta con 13 disciplinas en donde destacan los deportes de combate, conjunto e individuales (…) todo esto con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo”.

Asimismo, Carlos Campos, vicepresidente encargado de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, hizo un llamado a los distintos clubes deportivos, a participar en estas actividades que fomentan el deporte a nivel amateur, “en este caso el tenis de mesa necesita nutrirse de esos jóvenes que practican esta disciplina y así alcanzar un optimo nivel para las próximas competiciones, tanto distrital como regional”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.