Jorge Rodríguez

Gestión

1.Mar.2010 / 02:31 pm / 1 Comentario

Con el pianista venezolano Sadao Muraki

Con el pianista Sadao Muraki

Caracas, 01 de febrero de 2010.- Luego de un exitoso inicio arriba a su segunda semana la Temporada 30 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Municipal de la Alcaldía de Caracas, presentando este domingo 7 de marzo a las 11:00 a.m; en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, al talentoso pianista venezolano Sadao Muraki.

Sadao Muraki, interpretará a la Monumental Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen, virtuoso compositor francés considerado por muchos como uno de los músicos más relevantes e influyentes del siglo XX.

Acompañándolo estarán los destacados pianistas Arnaldo Pizzolante, Andrés Roig y Gerardo Gerulewicz, ganadores de numerosos reconocimientos internacionales gracias a un extraordinario virtuosismo que deleitará al público con la ejecución de esta obra.

Turangalila es una palabra compuesta procedente de dos raíces del antiguo sánscrito:»Turanga» que se refiere a tiempo, movimiento y de manera especial al ritmo y «lila» que significa acto, acción o juego. Así, «Turangalila» vendría a significar algo así como «juego del ritmo» o también «himno de amor» o «himno de alegría».

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, a un precio de Patio Lateral: 40 Bs. F, Patio Central Alto: 45 Bs. F y Patio Central Bajo: 50 Bs. F. Para obtener mayor información se puede consultar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

Los próximos conciertos de la Serie Temporada 30 Aniversario serán los días domingo 14 y domingo 21 de marzo en la Sala Reyna Ríos, Teatro Teresa Carreño, a las 11:00 a.m. Los mismos contarán con la siguiente programación:

Domingo 14 de marzo:
Shostakovich, Sinfonía Nº 10.
Tchaikovsky, Concierto para violín y Orquesta.
Solista: Sholomo Mintz, Violín.
Director: Rodolfo Saglumbeni.

Domingo 21 de marzo:
Liszt, Los preludios.
Kodaly, Suite Hary Janos.
Brahms. Concierto para Violín y Orquesta.
Solista: Maurice Hasson, Violín.
Director invitado: Carlos Riazuelo.


 

Comentarios

10.Ene.2012 11:06 pm
Dernell dijo:

Your aneswr was just what I needed. It’s made my day!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.