Jorge Rodríguez

Gestión

1.Mar.2010 / 07:37 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Caracas incautó 40 tonelas de azúcar en el operativo. Aunque se llevó a cabo fuera de la Juridicción Libertador tenía competencia directa con Inmerca, ente adscrito a dicho organismo. El rubro será puesto a la venta en el Mercado de Quinta Crespo a precio regulado

El rubro será vendido en el Mercado de Quinta Crespo

El rubro será vendido en el Mercado de Quinta Crespo

En horas de la mañana de hoy, fueron incautadas 40 toneladas de azúcar en el sector Agua Fría, Cortada de Maturín de la antigua carretera nacional vía Los Valles del Tuy, así lo informó Renny Villaverde, director de Policaracas de la Alcaldía de Caracas.

Esta acción se lleva a cabo debido a una notificación que se recibió desde el pasado sábado 27 de febrero, con respecto al traslado de una mercancía desde el Mercado Mayor de Coche hacia dicho sector.

En este sentido, se realizó un seguimiento a los vehículos que trasladó el rubro y se realizó la notificación al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), así como también al Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Asimismo, la Alcaldía de Caracas, solicitó el permiso ante el Ministerio de Interior y Justicia para la actuación Policial fuera de su Jurisdicción.

El Comisario indicó que aunque no se trata de una zona enmarcada dentro del Municipio Libertador, la Alcaldía de Caracas actuó en coordinación con la dirección de Fiscalización de Indepabis y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

De esta manera, fueron capturados 8 sujetos que se encontraban resguardando 727 sacos de 50 kilogramos de azúcar, para un total de 36 mil 350 kilogramos y 152 bultos de 24 kilogramos correspondientes a 3 mil 648 kilogramos de azúcar para un total de 39 mil 998 kilogramos, lo que da como resultado un registro decomisado de 40 toneladas de azúcar.

Villaverde explicó que este acto responde a un “modus operandi” de los revendedores de resguardar este material para incidir en el alza de precio y posteriormente sacarlo a la calle.

También, expresó que la incautación responde a una matriz de opinión que viene generando el sector opositor con respecto a las políticas de regulación del Gobierno Nacional.

“Se está demostrando que hay producción, que hay la existencia de este rubro, pero estas personas, comerciantes inescrupulosas, se han dado a la tarea de realizar acaparamiento, la sacan graneadita a la calle para que la demanda aumente y con ello, los precios”, recalcó.

Indicó que este tipo de medidas se seguirán aplicando para garantizar al pueblo venezolano los productos básicos. Asimismo expresó que tienen evaluados dos (2) comercios a sancionar en la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) por acciones especuladoras.

La mercancía fue evaluada por el Indepabis en conjunto con la Inmerca, entes que dispondrán lo conducente para hacer el expendio de azúcar a la colectividad, el cual será puesto a la venta en el Mercado de Quinta Crespo al precio de 5 kilos por 14 bolívares.

Ante cualquier denuncia de especulación o contrabando Indepabis pone a la disposición el 0-800 RECLAMA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.