Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Mar.2010 / 04:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de febrero de 2010.- La Alcaldía de Caracas junto al presidente de la República, Hugo Chávez y autoridades nacionales conmemoraron el vigésimo primer aniversario del 27 de febrero de1989, recordado popularmente como El Caracazo.

En el Caracazo se perdieron muchas vidas inocentes

En el Caracazo se perdieron muchas vidas inocentes

En esta oportunidad el pueblo caraqueño expresó su solidaridad con las víctimas de tan lamentables hechos que marcaron la historia contemporánea de Venezuela, asistiendo a la gran concentración que se realizó en la calle 14 de la parroquia El Valle.

El primer mandatario nacional señaló «a nosotros y nosotras sí que nos está prohibido olvidar (…) en 1989 se cometió el más grande genocidio de la historia de Venezuela del siglo XX, el ejercicio de terrorismo de Estado se desarrolló en los primeros días de marzo, luego de que la rebelión se había apagado».

Asimismo, expresó el Jefe de Estado que «El Caracazo conmovió los cimientos de toda Venezuela y fue, sin duda, la chispa que encendió la pradera, que encendió el motor de la Revolución Bolivariana».

Indicó que las causas de El Caracazo fue la crisis política social y económica que existía en el país. «Uno se ríe cuando oye a analistas que dicen que hoy están dadas las condiciones para un nuevo Caracazo. En 21 años hemos tomado un rumbo y el pueblo sabe que tiene un gobierno que le pertenece, que tiene un proyecto que le pertenece y un Presidente que jamás va a permitir que la burguesía dispare su odio contra el pecho del heroico pueblo venezolano».

Sin duda alguna lo más lamentable de El Caracazo fue la pérdida de vidas humanas, aun así, no hay que olvidar que como consecuencia de los actos de saqueo, destrucción y violencia que siguieron durante la suspensión de las garantías y la paralización del país, el pueblo venezolano sufrió una recesión que endureció la difícil situación socio política de ese entonces.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.