Jorge Rodríguez

Gestión

25.feb.2010 / 12:48 pm / 2 Comentarios

El principal objetivo de la revolución gasífera es garantizar su uso doméstico, llevando el gas directamente hasta los hogares venezolanos. Hasta los momentos han sido beneficiadas 691 familias del sector Los Cortijos con el sistema de gasificación

Cortesía del Minci - Prensa Presidencial

Como resultado de la organización popular, el sector Los Cortijos de Sarría, en Caracas, avanza en la incorporación del servicio directo de gas metano, enmarcado dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar que busca el desarrollo integral del país.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acompañado del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y otras autoridades, se apersonó al lugar para inspeccionar el sistema de gasificación de esa zona.

El Jefe de Estado compartió con los habitantes del sector sobre los beneficios de este plan que se inició en el año 2008 y tiene como finalidad incorporar a los hogares de los sectores populares el servicio directo de gas metano.

El principal objetivo de la revolución gasífera es garantizar su uso doméstico, llevando el gas directamente hasta los hogares venezolanos, a través de tuberías, sin necesidad de emplear bombonas, y que no se quede ni un sólo municipio del país sin verse favorecido por este proyecto nacional.

“Con el sistema nos libramos del riesgo de manejar la bombona, segundo es una contribución a la economía familiar y, además, se ahorra electricidad con el uso de cocinas a gas”, indicó el primer mandatario nacional.

Actualmente, han sido beneficiadas 691 familias del sector, en una primera parte, mientras que los trabajos de la segunda etapa siguen su curso para consolidar el servicio en esta comunidad.

La meta de este proyecto es, en el mediano plazo, beneficiar a más de 3 millones 600 mil familias en todo el país, pero se extenderá para llevar a todos los sectores populares del territorio nacional el gas directo a los hogares, lo cual incrementará la calidad de vida de los venezolanos.

Hasta los momentos, a las familias de Los Cortijos de Sarría no se les ha cobrado por la instalación de las tuberías ni por el consumo de gas, ya que se trata de un plan piloto. Pero, al implementarse el pago, la tarifa representará una gran economía, con respecto a lo que pagaban por las bombonas.


 

Comentarios

28.feb.2010 11:53 am
gladys flores dijo:

BUENOS DIAS SR. ALCALDE JORGE RODRIQUEZ:LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLE CON GRAN PREOCUPACION EL HORRIBLE SERVICIO DEL ASEO URBANO EN LA ZONA DE VISTA ALEGRE EL CUAL NO SE PRESENTA HACE 15 DIAS.ESTAMOS ABARROTADOS DE BASURA.YA NO ES SUFICIENTE CON EL AGUA Y LA LUZ’?PAGAMOS ESE SERVICIO Y ES PESIMO EL SERVICIO ,QUE VA A PASAR CUANDO VENGA LAS LLUVIAS,MAS ENFERMEDADES ,MAS CONTAMINACION-¡POR FAVOR SR. ALCALDE¡ESPERAMOS DE SU BUENOS OFICIOS.GRACIAS DE ANTEMANO.

28.feb.2010 12:02 pm
gladys flores dijo:

“AUXILIO PARA LA ZONA DE VISTA ALEGRE CON LA BASURA ESTAMOS ABARROTADOS PRESTAN UN PESIMO SERVICIO PAGAMOS PUNTUALMENTE POR DICHO SERVICIOS “

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.