Jorge Rodríguez

PSUV

24.Feb.2010 / 10:27 am / Haga un comentario

Rodríguez: «No se dejen manipular por aquellos que pretenden frenar el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez»

Primarias se celebrarán el próximo 16 de mayo

Primarias se celebrarán el próximo 16 de mayo

Caracas 23 de febrero de 2010.- El Coordinador General Nacional de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a otras autoridades de la tolda roja asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar apoyo técnico en la realización de las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 16 de mayo, con la finalidad de escoger a los candidatos y candidatas, que participarán en los comicios legislativos del mes de septiembre.

Tras entregar el documento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, aseguró que se está cumpliendo con una petición del pueblo venezolano y una ordenanza del partido, «la constitución ordena a las organizaciones con fines políticos que tienen que escoger a sus candidatos a cargo de elección popular mediante elecciones con la participación de los militantes de cada una de estas organizaciones».

Para las elecciones primarias de mayo, se negoció con el Congreso Extraordinario del PSUV, la habilitación de toda la militancia de esta agrupación política, la cual supera los 7 millones de personas inscritas en todo el territorio nacional.

En cuanto a las autopostulaciones «estamos promoviendo a los militantes a postularse en las elecciones internas del 4 al 7 de marzo, es por ello que también pedimos la colaboración del ente electoral para que nos asista con el apoyo técnico durante esta primera instancia», resaltó Flores.

De igual forma, la vicepresidenta pesuvista, anunció que el partido solicitará a todos los militantes su compromiso para la recaudación a través de mecanismos de autofinanciamiento, como «Un día de salario por la Revolución», el cual se realizará en los próximos días.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los venezolanos a participar en los próximos comicios, «el pueblo chavista, el pueblo que simpatiza con el comandante, no se dejen manipular por aquellos que pretenden frenar el proceso revolucionario del presiente Hugo Chávez», además exigió que se cumpla el artículo 67 de la constitución, el cual establece que se debe consultar a su militancia para elegir los candidatos que los representarán en eventos electorales.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.