Jorge Rodríguez

Gestión

20.Feb.2010 / 06:38 pm / Haga un comentario

El lugar ha sido concebido como una respuesta integral a las necesidades identificadas por los Gobiernos Parroquiales del sector

Parque Ezequiel Zamora tiene 17 hectáreas

Parque Ezequiel Zamora tiene 17 hectáreas

Caracas, 20 de febrero de 2010.- El presidente de la República en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y diferentes personalidades, reinauguraron el Parque El Calvario, ahora Ezequiel Zamora, en honor a uno de los grandes revolucionarios independientes que luchó por consolidar una sociedad sin clases y marcó de forma definitiva el devenir histórico de todas y todos los venezolanos.

El primer mandatario nacional manejó un tractor desde el Palacio de Miraflores para llegar a Las Escalinatas del Parque, donde develó la estatua del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Las personas que aguardaban la llegada del Presidente, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la jefa de Distrito Capital, Jacqueline Farías, no cesaban de cantar y expresar su felicidad ante este acontecimiento nacional, que permite la entrada triunfal a Caracas.

El Parque Ezequiel Zamora ha sido concebido como una respuesta integral a las necesidades identificadas por los Gobiernos Parroquiales del sector, para la Alcaldía de Caracas no se trata de la recuperación del espacio físico, sino de redimensionarlo en virtud de la salud física y espiritual de la ciudad.

Este paseo de 17 hectáreas contó con una inversión total para su recuperación integral de Bs. F. 7.975.509, considerado como el primer parque urbano y jardín botánico de Venezuela.

Asimismo, entre las aéreas de disfrute están el Arco de la Federación, Las Escalinatas, Plaza La Laja, Plaza Bolívar, Plaza El Gazebo, la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, Plaza Agustín Codazzi, el Parnaso y la nueva Plaza Simón Rodríguez, sitios recuperados y rehabilitados dentro del Plan Caracas Socialista, para el deleite del pueblo.

Presidente Chávez promulgó Ley

En el acto, el presidente Chávez anunció la nueva Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal, a través de la transferencia de poder al pueblo, «en la batalla contra el imperialismo norteamericano y sus lacayos. Esta ley nos permitirá continuar abriendo los caminos para la verdadera independencia», agregó.

La misma fue aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.