Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2010 / 12:30 pm / 1 Comentario

Comunidad organizada logró mejora de su sector

Caracas, 19 de febrero de 2010. – La comunidad organizada del Barrio Camboya de El 23 de Enero, junto a la Alcaldía de Caracas, realiza trabajos de recuperación del espacio público en el sector, mediante la ejecución de cayapas socialistas con la construcción de caminerías en distintos puntos del sector, como parte del programa Transformación Integral de Barrios del Plan Caracas Socialista.

La cayapa socialista se dio con la participación y colaboración de toda la comunidad organizada y de sectores vecinos, así lo dio a conocer Oswaldo Obregón, miembro del Consejo Comunal 3C Camboya, quien explicó que toda la comunidad del barrio Camboya tomó como prioridad realizar trabajos de construcción y mejoras de caminerías, debido a que existen varios callejones deteriorados que hacen difícil el acceso de las personas a sus hogares.

«En consulta con toda la comunidad, miembros del colectivo y el apoyo de la alcaldía tomamos la iniciativa de recuperar el lugar para convertirlo en un gran bulevar, es importante que la gente participe, porque estos trabajos no benefician únicamente al sector Camboya, sino también a los habitantes de las comunidades aledañas, como Santa Rosa, Cristo Rey y Barrio Sucre. Nos sentimos muy felices del rescate de este espacio público que se encontraba en estado de abandono. Además servirá como área de esparcimiento para todos», señaló Obregón.

También indicó que la comunidad colabora y participa en el levantamiento para el rescate de todo el sector donde se realizaran distintos trabajos de sustitución, rehabilitación de casas y reparación tuberías de aguas servidas, entre otras. «Arrancaremos con los trabajos de rehabilitación en seis casas para mostrarle a todas las personas lo que haremos con el resto», informó.

Delia Requena, habitante del sector expresó estar contenta con estos trabajos que se están ejecutando en su comunidad. «Todos nosotros participamos junto a la Alcaldía de Caracas siguiendo los lineamientos de nuestro Comandante Hugo Chávez», expresó.

También reseñó que continuaran ejecutando todos estos planes para resolver problemas del sector y atender las necesidades de la comunidad.

Concepción Velásquez, vecina del lugar, agrega que todos los habitantes han sido beneficiados con esta oportunidad que está ofreciendo el presidente Hugo Chávez, a todos los sectores populares, con la recuperación de los espacios públicos a través de la organización de las comunidades, quienes se unen junto a la Alcaldía de Caracas para lograr el desarrollo de sus barrios y la mejora de su calidad de vida.

Los trabajos realizados en esta cayapa socialista han avanzado en 80 por ciento gracias a la organización y el trabajo a fondo desde los Gabinetes de Hábitat en articulación con la Alcaldía de Caracas.


 

Comentarios

6.May.2013 01:53 am
Parmelia (Aragua) dijo:

My hat is off to your astute cmonmad over this topic-bravo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.