Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2010 / 03:52 pm / Haga un comentario

En honor al General del Pueblo Soberano

En honor al General del Pueblo Soberano

Este sábado 20 de febrero a partir de las 9 a.m, el presidente de la República Hugo Chávez, en compañía del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reinaugurarán las instalaciones del parque Ezequiel Zamora, antes conocido como El Calvario, para que los caraqueños y caraqueños puedan disfrutar de este espacio patrimonial tan importante destinado al esparcimiento y la difusión de la cultura.

La inversión total para la recuperación integral del parque, considerado como el primer parque urbano y jardín botánico de Venezuela, asciende a BsF 7.975.509, dinero que se destinó para la restauración de este importante espacio que será regentado por los consejos comunales y gobiernos parroquiales de las tres parroquias aledañas; 23 de enero, San Juan y Catedral.

Para la rehabilitación del parque Ezequiel Zamora, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, diseñó un proceso de recuperación profunda que permitió restituir sus valores originales, convocando a las comunidades organizadas.

En la primera etapa de los trabajos, se unió a este proceso la creación de la Escuela La Maestranza «Simón Rodríguez», acción que permitió la preparación y formación en la práctica de equipos de trabajo en: Jardinería y Botánica, Turismo y Estatuaria para de esta forma garantizar el sostenimiento y mantenimiento de este bien histórico de la ciudad.

En una primera fase de ejecución, concluida en junio del 2009, se recuperó de manera integral la Plaza Bolívar de El Calvario, El Parnaso, la Plaza La Estrella, La Capilla de Lourdes y gran parte de la estatuaria que yace en el parque.

Para esta segunda etapa, que culmina con esta reinauguración, se restauró y recuperó totalmente las Escalinatas, el pedestal ubicado en la parte superior de las escalinatas, la plaza Teresa Carreño, el túnel Santa Inés, la plaza Miguel de Cervantes, parte del mobiliario urbano del parque, así como también se construyó una Biblioteca Zamorana, que dentro de sus instalaciones tendrá un restaurante, una sala de proyecciones y una sala para reuniones que utilizará la gente de las comunidades del sector.

El rescate de El Calvario, está enmarcado dentro del eje de Conservación y Rehabilitación del Patrimonio del Plan Caracas Socialista, con el objetivo de desarrollar en la comunidad caraqueña la identidad Bolivariana, con vocación socio-productiva, para de esta forma devolverles a los habitantes y turistas un espacio público apto para el disfrute y recreación, haciendo de Caracas una ciudad más humana, donde la cultura sea uno de los elementos que garantice su sustentabilidad y preservación en el tiempo.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.