Jorge Rodríguez

Gestión

17.Feb.2010 / 04:56 pm / Haga un comentario

Carnaval Caracas 2010 cerró en Los Próceres

Carnaval Caracas 2010 cerró en Los Próceres

Caracas, 16 de febrero de 2010.- Con un desfile de carrozas y comparsas de las 22 parroquias de Caracas, inspiradas en el año Bicentenario, llegó el Carnaval Caracas 2010 al paseo Los Próceres, el cual cerró con una gran bailanta que reunió a las agrupaciones Danzas Mandela, The Same People, Yorki y Mane, Dame Pa´Matala y Mulato.
Carlos Alvarado, Director de Gestión Social de la Alcaldía de Caracas, informó que esta actividad organizada por la Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y PDVSA La Estancia, «fue realizada fundamentalmente por los 31 gobiernos parroquiales, quienes hicieron sus carrozas, eligieron a sus madrinas y padrinos de la tercera edad y a las madrinas juveniles de cada una de las parroquias».

Asimismo, recalcó que a diferencia de carnavales anteriores la elección de las madrinas y padrinos de la tercera edad al igual que las madrinas juveniles fueron electas y electos por destacarse en cada una de sus comunidades por su labor social, en las misiones y por reconocimientos de los concejos comunales.

Alvarado expresó que este carnaval alusivo al Año Bicentenario también contó con un sentido ecológico. «Uno de los objetivos fundamentales para la Alcaldía de Caracas es acercar a las caraqueñas y caraqueños a estos espacios recuperados como los bulevares de Catia, el Cementerio y Sabana Grande, para en cada uno de estos lugares divulgar la importancia de mantenerlos limpios, de recoger la basura, de darle mejor uso al agua y del ahorro energético».

Asimismo, en el marco del año Bicentenario las Estatuas Vivientes de Próceres Nacionales divirtieron a niñas, niños y adultos en el Bulevar de Sabana Grande. Mientras que quienes asistieron a la Plaza Venezuela disfrutaron con Juglerías al ritmo del Calipso.

Gran Caravana «Disfraza Tu Carro»
El pasado lunes, caraqueñas, caraqueños y visitantes se agolparon en los alrededores de la Plaza Venezuela para acompañar a la gran caravana de carros disfrazados en un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad el cual finalizó en la Plaza O`Leary con un concierto de salsa y música venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.