Jorge Rodríguez

Campaña

10.Feb.2010 / 06:55 pm / 2 Comentarios

La Alcaldía les ofrece a los trabajadores de los edificios expropiados los servicios de consultoría jurídica para asesorarlos y defender el derecho al trabajo de estas personas

86 joyerías no tienen patente

86 joyerías no tienen patente

Caracas, 10 de febrero de 2010.- La Alcaldía de Caracas anunció que las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) no tramitaron las patentes de uso para el funcionamiento de las joyerías del edificio La Francia, declarado de utilidad pública e interés social por el Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Jorge Rodríguez, informó que se firmaron todos los decretos correspondientes a los inmuebles sujetos a la medida de expropiación, «el edificio La Francia fue definido en principio para el uso de oficinas, donde 86 joyerías no tienen patente para ese tipo de uso, son contribuyentes tradicionales sin patentes».

Recordó que «la junta de gobierno de Wolfang Larrazábal, después ratificado por el gobierno de Leoni, se lo entrega al Ministerio de Educación y éste se lo da en comodato a la UDO, pero resulta curioso que las autoridades de esa universidad no sabían lo que pasaba en ese edificio expropiado».

Se preguntó el Alcalde: «¿Acaso es una actividad económica que debe llevar adelante una universidad autónoma del país y sus autoridades? Joyerías que no tienen ningún tipo de control», subrayó.

La máxima autoridad municipal se preguntó en cuanto a los administradores de los negocios de las joyerías, «¿Cuáles autoridades de la universidad controlaban esa situación? ¿Cuáles autoridades se preguntaron por qué no habían tramitado las patentes de uso para trabajar como joyerías?».

Indicó que «no es cierto lo que dice la Rectora de esa casa de estudios, porque la Alcaldía de Caracas declaró en agosto de 2009, un área de interés turístico, histórico, patrimonial, cultural y ambiental que corresponde al casco central de la ciudad, y el presidente de la República o el Alcalde pueden declararlo de utilidad pública, procediendo para el bienestar de los caraqueños o caraqueñas».

Destacó que la Alcaldía inició el proceso legal basado en el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «Hicimos un censo de los inmuebles afectados. Se presentaron, conversaron con el Síndico Procurador y fueron convocados a una reunión con el Alcalde para el próximo jueves, pero de las 86 joyerías que funcionaban en La Francia, sólo se presentaron cuatro a la reunión», refirió.

De igual forma, Rodríguez informó que «se llevaron hasta los aires acondicionados. Sacaron toda la mercancía y aún cuando allí habían comerciantes honestos que trabajan su ramo, también es cierto que alrededor de ese edificio pasaban cosas un poco raras». Acotó que en la esquina de Las Monjas y del Palacio Municipal, compraban y vendían oro.

Puntualizó que la Alcaldía les ofrece a los trabajadores de los edificios expropiados los servicios de consultoría jurídica para asesorarlos y defender el derecho al trabajo de esas personas.

A continuación los inmuebles que pasaran a manos de las autoridades municipales: edificio Gradillas, ubicado en la esquina de Gradillas a San Jacinto, que es, o fue propiedad de la Santa Iglesia Metropolitana de Caracas. Edificio Hotel Catedral, esquina de La Torre que es, o fue de Inversora Catedral. Edificio La Francia, noreste de la esquina de Las Monjas, propiedad de la Universidad de Oriente. Casa ubicada de Gradillas a San Jacinto, propiedad de Inversiones Celerei C.A.


 

Comentarios

4.May.2013 02:34 pm
Nicolas (Reino Unido) dijo:

Raf:skacajte filjm, a pri prosmotre v nsaortjkax estj programma kotoraja peredelivaet s raznix jazikov na drugie jaziki.moj papa vse filjmi na anglijskij perevel s russkogo i nemeckogo, govorit nado ucitsja nado anglijskomu(ne xocesj po xarosemu budet po plaxomu)

6.May.2013 12:22 am
Anzhela (República Dominicana) dijo:

Amigos navegando por inerentt encontre su pe1gina y me parecif3 bastante interesante. Creo que no habre1 problemas en recomendarla en mi blog?Mi nombre es Jesfas Redos, Abogado venezolano, egresado de Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela) y estudiante del Postgrado / Especializacif3n sobre PROPIEDAD INTELECTUAL que dicta la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Me9rida, Venezuela).No soy experto en estos temas de herramientas en inerentt, pero comence con el blog con ocasif3n al inicio de la especializacif3n y estoy agregando noticias relacionadas.Felicitaciones por su trabajo, y desde Venezuela estoy a su orden en lo que pueda.Exitos, se despide,Atte.,Abogado Jesfas RedosMovil: (0414) 273.73.88

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.