Jorge Rodríguez

PSUV

5.Feb.2010 / 11:28 am / 1 Comentario

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó que la rebelión cívico-militar del 4F marcó el inicio del despertar del pueblo venezolano. Diversos movimientos populares, provenientes de varios estados del país se sumaron a la convocatoria


Los marchistas se concentraron en Plaza Venezuela hasta llegar a Los Próceres

Los marchistas se concentraron en Plaza Venezuela

Con Banderas, pancartas, color, música y mucha alegría se llevó a cabo la marcha oficialista que tuvo como punto de partida la Plaza Venezuela de Caracas, hasta llegar al Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, con la finalidad de recordar el 4 de febrero de 1992, al cumplirse XVIII aniversario de la rebelión cívico-militar del «Día de la Dignidad Nacional».


Durante el recorrido el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, exclamó que el 4 de febrero de 1992 fue resultado del 27 de febrero de 1989. «Significó el levantamiento de la bandera, la explosión del huracán bolivariano, en manos de estos jóvenes militares que dijeron ¡No! a décadas de dominación del pueblo venezolano, que supieron entender e interpretar el grito de indignación, de angustia, de rabia que el pueblo de Caracas soltó el 27 de febrero de 1989», resaltó.


Rodríguez continúo indicando que luego de esta fecha se reivindicó a quienes lucharon por derechos y libertades. «Después del 4 de febrero la historia de Venezuela cambio para siempre, y cambio precisamente porque a través de la revolución bolivariana se han reivindicado 200 años de lucha del pueblo de Venezuela, se han reivindicado la gesta y el sueño de libertadores y sobre todo se ha reivindicado al pueblo de Venezuela, a ese pueblo que hoy es dueño de su propio destino. Este pueblo que decidió por la soberanía, que decidió por la libertad, por la inclusión, por la alegría, por la prosperidad», ratificó.


Diversos movimientos populares, hombres, mujeres, trabajadores, organizaciones originarias y la masa estudiantil provenientes de varios estados del país se sumaron a la convocatoria para demostrar el apoyo incondicional al presidente Hugo Chávez, líder de aquel movimiento que buscaba rescatar la democracia venezolana.

Las tarimas ubicadas durante el recorrido sirvieron de escenario para que diversas expresiones musicales, tales como salsa, grupos de rock, música popular y cantores, interpretaran una amplia gama de su repertorio para amenizar la actividad socialista.


 

Comentarios

19.Feb.2013 09:48 pm
Pravin (Nueva Esparta) dijo:

Canucklehead, At the end of the day, be it fascist or soilciast, or even semanticist, what difference does it make to the situation on the ground? Or to the sort of measures necessary to manage matters? This barney about whether ‘tis one or the other could be deemed something of a waste of time. Mr. Lueds, As for the ultimate beneficiaries, Cuba aside, that detail has been bandied about of late, notably in the latest Noriega piece. Still, what manner of overt strategy change is rendered necessary? The emblematic front remains the same. If it can be carried off, that route surely has more promise on multiple fronts than loins-girding efforts in preparation for some dreadful set piece confrontation. The time for boxing cleverer by the day is upon us so, though in one sense, you’re on the money: inhabitants of dimly lit recesses of the regime cannot be lost sight of, it is hard to see how they are running the show, e1 la puppet master that you suggest. All health musings, snippets that

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.