Jorge Rodríguez

Campaña

2.Feb.2010 / 12:16 pm / 1 Comentario

Las actividades iniciaron el pasado 31 de enero

Las actividades iniciaron el pasado 31 de enero

Caracas, 1 de febrero 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, arrancó el ciclo de actividades en celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela 1811 – 2011.

El evento de apertura se realizó el domingo 31 de enero en el Centro de Participación Popular Casona Anauco Arriba, sitio que sirvió de escenario para conmemorar la muerte del ilustre prócer venezolano General en Jefe José Félix Ribas, con la presentación del Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

El evento contó con la presencia del presidente de Fundapatrimonio, Arq. Wilfredo Boada, quien manifestó la importancia de resaltar la obra y legado de tan insigne protagonista de la historia venezolana. «José Félix Ribas fue uno de los más destacados patriotas, y participó por la independencia de Venezuela, tanto en cargos públicos, como en el frente de batalla».

Boada recalcó que la difusión de todas estas actividades acentúa el valor patriota y bolivariano que tiene el proceso independentista para el rescate de nuestras raíces, como elementos conceptuales de la nueva Caracas Socialista.

Como ente responsable del patrimonio cultural del Municipio Bolivariano Libertador, Fundapatrimonio, se sumó a la celebración del Bicentenario, a través de charlas, foros, actos públicos, carteleras, expresiones artísticas y musicales, en los diferentes espacios administrados por la fundación, como son los Centros Participación Popular Casa del Obrero, Casona Anauco Arriba, Isaías Medina Angarita, Casa de Campo Guzmán Blanco y la Casa Aquiles Nazoa; así como el Parque El Calvario y Los Caobos.

El legado de José Félix Ribas, no sólo representa una concepción del hombre venezolano, sino además se erigió como uno de los más famosos llamados emancipadores de la gesta patriota en la Batalla de la Victoria, con su grito de Guerra «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer». Pensamiento que hoy en día sigue vigente en la realidad política venezolana, además de ser premisa y bastión fundamental de la revolución bolivariana.


 

Comentarios

20.Feb.2013 02:54 pm
Mukesh (Panamá) dijo:

Mi preferida es Gigant, inslcuo Gegant, para ser me1s similar a Gle9nat. No se9 como teniendo ese abanico llegasteis a optar por Editores de Tebeos, a mi me parece la me1s cutre de todas… :S

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.