Jorge Rodríguez

Gestión

1.Feb.2010 / 03:28 pm / 1 Comentario

Jorge Rodríguez: «Hago un llamado a los caraqueños y caraqueñas para que, a través de las instituciones municipales, podamos seguir reuniendo todo lo necesario para ayudar a ese pueblo»

Cortesía Ciudad Ccs - Donativo solidario

Cortesía Ciudad Ccs - Donativo solidario

Caracas, 31 de enero de 2010.- La Alcaldía de Caracas entregó 42 toneladas de alimentos y medicinas, donadas por las comunidades de las 22 parroquias del Libertador, para ser enviadas a Haití a través de Protección Civil y la Cancillería de la república, esto en señal de solidaridad con el hermano pueblo haitiano.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que «el pueblo caraqueño está entregando 42 toneladas de alimentos, líquidos, medicinas y enseres a las instituciones del Distrito Capital no solamente como un rasgo de solidaridad, sino como expresión de hermandad, para ser enviadas a Haití y, de algún modo, colaborar a paliar la situación que miles de personas viven en esa nación luego de la más devastadora tragedia que haya vivido en su historia por el reciente sismo».

Subrayó que «es una humilde contribución, hubiéramos querido contribuir aún más. Hago un llamado a los caraqueños y caraqueñas para que, a través de las instituciones municipales, podamos seguir reuniendo todo lo necesario para ayudar a ese pueblo».

Rodríguez acotó que los donativos se recibieron luego de ser activadas todas las instituciones de la Alcaldía y los 32 gobiernos parroquiales. «También solicitamos colaboraciones a los comercios, a la actividad privada y pudimos reunir las 42 toneladas que, de algún modo, ayudarán a que ese pueblo pueda levantar nuevamente su destino y su futuro», sostuvo.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal expresó que el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, tiene toda la logística establecida para llevarlo a La Guaira y luego ser desplazado hasta el puerto, para zarpar en el próximo buque que salga para Haití.

Asimismo anunció que en una semana podrán hacer una nueva entrega «de forma ordenada y organizada, porque no es cualquier cosa la que se debe enviar. Tienen que ser alimentos no perecederos, medicinas que realmente se necesiten, para colaborar y no obstaculizar las labores de rescate y ayuda en esa nación caribeña».


 

Comentarios

4.May.2013 07:35 am
Mooroochiitaa (Delta Amacuro) dijo:

Eduardo Galeano es un autor que en lo personal apierco mucho por su claridad y bravura al exponer temas. Se trata de alguien que no teme a hacer clara su postura, lo cual le facilita el uso de argumentos expledcitos, mundanos y muy potentes. Creo que este texto complementa muy bien aquellos sobre la modernidad para dejar claras muchas de las razones de edndole econf3mica que han resultado en la situacif3n actual de Ame9rica Latina, la cual sigue siendo sorprendentemente (o no tanto) semejante a la que se viveda hace me1s de cuarenta af1os, cuando el libro fue escrito. Sin pree1mbulos, nos es explicado cf3mo la inmensa riqueza natural de la regif3n es y ha sido su principal causa de miseria, pues «En la alquimia colonial y neocolonial, el oro se transfigura en chatarra, y los alimentos se convierten en veneno». En otras palabras, entendemos cf3mo la regif3n ha sido entendida, dese su descubrimiento, como una fuente de recursos naturales y humanos para ser explotada por Europa, y posteri

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.