Jorge Rodríguez

Gestión

1.Feb.2010 / 01:40 pm / 1 Comentario

Rodríguez: «Por más buena intención que tenga un funcionario jamás podrá sustituir a la gente que vive en la comunidad y sabe cuáles son sus necesidades»

Se reunión de los gabinetes de hábitat

Reunión de los gabinetes de hábitat

Caracas, 31 de enero de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas organizó el I Encuentro Municipal de Gabinetes de Hábitat, con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias en materia de vivienda a los habitantes de las 22 parroquias capitalinas.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la creación de los gobiernos parroquiales ha permitido trabajar en función de las exigencias de los ciudadanos capitalinos, «la propuesta socialista tiene que ser transformadora del pensamiento y del comportamiento (…). La única forma es que el pueblo organizado sea sujeto de su propio destino».

Es por ello que las autoridades municipales impulsan la labor realizada en materia de vivienda y urbanismo por los 31 gobiernos parroquiales del Libertador, «ellos por ejemplo consiguen los terrenos que están baldíos, aquellos depósitos que son subutilizados, desarrollan propuestas de vivienda, de espacios públicos, recuperación de plazas, jardines y canchas; luego que ese gobierno parroquial toma la decisión, la Alcaldía conjuntamente con los gabinetes de hábitat distribuyen los recursos para hacer la obra requerida por la comunidad», indicó Rodríguez.

Los gabinetes de hábitat se vienen reuniendo semanalmente desde hace más de un año con las autoridades municipales, discutiendo la planificación y distribución del espacio público y así dar respuesta a los habitantes de Caracas, ofreciendo mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La máxima autoridad municipal reiteró que siguiendo con la proposición del presidente de la república, Hugo Chávez, de acabar con la pobreza hay que brindarle el poder al pueblo, «el objetivo de los gobierno parroquiales esta formulado para que el pueblo sea quien decida el destino de su propia cotidianidad (…). Por más buena intención que tenga un funcionario jamás podrá sustituir a la gente que viva en la comunidad, que sabe cuáles son sus necesidades y que sin duda alguna tendrá que avanzar hasta el desarrollo de las comunas en la ciudad capital», destacó al alcalde Rodríguez.

Acotó a los presentes en el evento que encarnen ese camino mostrado por el primer mandatario, el cual resumió en la frase «habremos construido la Caracas socialista cuando el yo se transforme en nosotros».


 

Comentarios

6.May.2013 01:19 am
Kalin (Perú) dijo:

It’s like you’re on a msision to save me time and money!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.