Jorge Rodríguez

Gestión

15.ene.2010 / 04:35 pm / 2 Comentarios

Cortesía Ciudad Ccs - Desalojo en Caricuao

Cortesía Ciudad Ccs - Desalojo en Caricuao

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la Corporación de Servicios Municipales (CSML) y de la Defensoría del Pueblo, para así garantizar los derechos humanos de los desalojados

Caracas, 15 de enero de 2010.- De conformidad con la ordenanza sobre Arquitectura, Urbanismo y Construcciones en general, la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Control Urbano, llevó a cabo la demolición de nueve estructuras ilegales, ubicadas frente a los boques 1 y 2 en el sector de la UD 2 de la parroquia Caricuao.

El director de Control Urbano, Gorka Carnevali, señaló que el procedimiento se activó luego de varias denuncias realizadas por el gobierno parroquial de Caricuao, inmediatamente se procedió a la notificación de los funcionarios municipales y se trasladaron para inspeccionar el sector e informar a las personas que se encontraban en las referidas construcciones que el ayuntamiento procedería a su demolición.

En esas inspecciones se pudo constatar que quienes levantaron la estructura no tomaron en consideración que los terrenos se encuentran en un talud y que además debajo de esa zona se encuentra una quebrada.

De igual forma, Carnevali informó que cuando se hizo la primera visita, sólo existían dos casas. No obstante, en la siguiente visita del personal de la Alcaldía se verificó registro un incremento de viviendas.

Se pudo conocer por medio de los vecinos que la noche del pasado martes 12 de enero se presentaron dos camiones volteo de 18 m3 con piedras y concreto para seguir construyendo en el sector.

Por su parte, Henry Perdomo, representante legal de la Dirección de Control Urbano, quien fue el encargado de negociar con las personas que se encontraban en el sitio, aseguró que “estas edificaciones son presuntamente erigidas por mafias que se apoderan ilegalmente de los terrenos y luego las alquilan para ser utilizadas como viviendas”.

En el operativo participaron funcionarios de la CSML y de la Defensoría del Pueblo, para así garantizar los derechos humanos de los desalojados.


 

Comentarios

4.may.2013 11:17 pm
Mauve (Chile) dijo:

AKAIK you’ve got the anwser in one!

6.may.2013 12:14 am
Putry (Brasil) dijo:

NIDIA CRUZ : aqui entre tu y yo !!! de verdad te la pisneas calar otros 6 af1os mas ??? coye !!! mira a cuba ! mira argentina , brazil ! y los otros amiguitos de ese sef1or !!! porque no pones tu mente a funcionar y tratas de recordar que era brazil , argentina hace unos af1os atrs ? la miseria los consumis ! y no hablaremos de cuba porque ese dinero que chavez les regalo a los cubanos esos sometidos , nunca veran un centimo de esos reales ! esos ya estan bien seguros en bancos internacionales , talvez suiza , quien sabe ? y venezuela que tiene ??? cuando se hagan las cuentas bien hechas , y los acreedores nos entreguen el monto exacto de nuestras deudas ! lloraras !!! tranquila ! yo se que no cambiare tu manera de pensar o sentir , pero mientras nuestro pueblo pasa necesidad , hambre , las prostitutas naciones jala mecate y chupa medias de chavez gozan una ooooola , con lo que es ( nuestro ) EN TANTO , YO NO TENGA UN CARRO ! UNA ( BUENA ) CASA , UN SEGURO SOCIAL ! UN SUELDO DECE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.