Jorge Rodríguez

Gestión

12.Ene.2010 / 03:34 pm / 2 Comentarios

Más recursos para las comunidades

Más recursos para las comunidades

Rodríguez: «Los gobiernos parroquiales han avanzado en la conformación social y política de la ciudad y pongo como ejemplo los gabinetes de hábitat»

Cortesía Ciudad Ccs. – Caracas, 12 de enero de 2010. – Convencido de que el poder deben ejercerlo las comunidades organizadas la Alcaldía de Caracas triplicó tres veces el monto asignado al presupuesto participativo (Bs. F 100 millones) para el año 2010 con el cual se ejecutan los proyectos presentados por los vecinos.

La época de entregar el 100% de los recursos sin haber puesto ni siquiera una piedra en la obra, se terminó. «Ahora los técnicos de la Alcaldía acompañan a la comunidad en el control de la construcción de obras menores que se realice».

En esta tarea juegan un papel importante los Gobierno parroquiales, figura que fue creada para la confluencia de los comités de tierras, de salud, mesas técnicas y patrullas del partido, y el experimento «ha dado buenos resultados», afirma.

«Los gobiernos parroquiales han avanzado en la conformación social y política de la ciudad y pongo como ejemplo los gabinetes de hábitat. El presidente me pidió un informe de los terrenos baldíos de Caracas y yo en 4 horas ya tenía una lista de 202 con fotos y los datos».

Anunció que ampliará el número de los enlaces parroquiales que en la actualidad suman 32, y para ello asistirá a las reuniones de las comunidades para que en asambleas se elijan a los nuevos representantes.

La conformación de la división político territorial en Caracas, ¿se va a mantener o habrá una redistribución de parroquias?

– Nosotros somos un solo gobierno revolucionario y apostamos a las comunales que es la propuesta del presidente y se trata de la redistribución del poder de manera equitativa. La nueva geometría territorial es más clara analizarla en las ciudades que en zonas rurales. Un ejemplo es que usted va al Observatorio y una acera es parroquia 23 de Enero y la del frente es San Juan. Es una pesadilla a la hora de conformar un consejo comunal en El Observatorio porque tienes que decir cuál es la parroquia a la que perteneces, y esto me imposibilita conformar un consejo comunal con mi vecino del frente, con las comunas se resuelve el problema.

¿Desaparecerán las parroquias?

– Hay que reorganizar las parroquias de una manera más equitativa. En Sucre debería haber 10, Antímano al menos 5. El Valle no puede ser tan parroquia como Santa Teresa porque es 10 veces más grande. Por motivos históricos hay una desigualdad en la división parroquial.




 

Comentarios

14.Ene.2010 03:21 pm
gladys flores dijo:

MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A UD.PARA HACERLRE DE SU CONOCIMIENTO LA TERRIBLE SITUACION QUE TIENE LA URBANIZACION VISTA ALEGRE OCASIONADO POR LA ACUMULACION DE BASURA QUE ESTA TENIENDO ESTA ZONA.ES TERRIBLE LA CALLE 3 DONDE ESTA UBICADA LA CLINICA VISTA ALEGRE-ALLI SE ACUMULA LA BASURA QUE SALE DE ESE CENTRO HOSPITALARIO.ASI TAMBIEN EL RESTO DE LA URBANIZACION.PARA DICIEMBRE VENIAN CON CIERTA REGULARIDAD PERO SIN DEJAR DE PEDIR EL FAMOSO AQUINALDO-
QUEDANDO DE UD. EN UNA PRONTA Y URGIDA SOLUCION.

4.May.2013 06:14 am
Merve (Apure) dijo:

Sef1or, coloca por dlnteae a tus c1ngeles, para que la entrevista grupal que tengo a las 11AM sea fructifera, y no sea yo quien hable, sino tu Espedritu en mi. Bendigo a todas las personas que oran por este medio, y bendigo a mi esposa, que hoy esta cumpliendo 34 af1os de vida. Ayfadanos Sef1or y que tu Misericordia alcance a toda la humanidad. AMe9n.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.