Jorge Rodríguez

Gestión

7.ene.2010 / 12:12 pm / 2 Comentarios

La Alcaldía de Caracas organizó con niños y niñas de los gobiernos parroquiales un hermoso pesebre viviente, todos con sus atuendos representativos, rememoraron ese acontecimiento con su inocencia

Los más pequeños hicieron el Pesebre Viviente

Los más pequeños hicieron el Pesebre Viviente

Caracas, 06 de enero de 2010.- En la Capilla de Lourdes del Parque El Calvario los niños y niñas de Caracas recibieron con alegría la llegada de los Reyes Magos, entre risas, música, baile, exposiciones de nacimientos con materiales reciclados y pesebres vivientes, los visitantes llegaron para ofrecer los regalos al niño Jesús.

Es por ello, que según las escrituras Los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son Reyes de Oriente, traen regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Son “magos” como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació.

En ese sentido y continuando con la tradición la Alcaldía de Caracas organizó con niños y niñas de los gobiernos parroquiales un hermoso pesebre, todos con sus atuendos representativos, rememoraron ese acontecimiento con su inocencia.

La coordinadora de Cultura del Municipio Libertador, Zuleiva Vivas explicó la importancia de esta actividad, “consiste precisamente en revivir y conmemorar la visita de los Reyes Magos, con la participación de las comunidades organizadas como: la parroquia San Juan, la de los alrededores del Parque, Potrerito, Cruz de Jabillo, Brisas del Panteón y la Parroquia Altagracia”.

Asimismo, en esta festividad se presentó una película infantil española de corte ecológica “El Espíritu del Bosque”, films que trata sobre la conservación del patrimonio natural y artístico, “la finalidad de este tipo de de actividades es enseñarles a los niños y niñas a cuidar los espacios, lo que significa adueñarse de los parques para el uso y disfrute de una Caracas segura, limpia y feliz para todos y todas”, indicó Vivas.

Además la coordinadora de Cultura informó que a través de FUNDARTE se están realizando talleres de reciclajes en niveles infantiles y de adultos, buscando preservar el ecosistema y habitad. Se presentaron verdaderas obras de arte elaboradas con chapas de refrescos, bombillas viejas, paletas de helados, embaces de leche, bandejas de animes, entre otros, materiales recolectados y dispuestos para fabricar.


 

Comentarios

4.may.2013 11:51 am
Nazar (Canadá) dijo:

Belated Merry Christmas! AND Happy New Year to you !!!!Sorry we didn’t get to see you guys when you were home!’ I suspect you were a ltlite busy between Mpls & St Louis & maybe some inbetween!? Your Christmas celebration looks great! Love hugs & kisses & Happy 2012!

6.may.2013 02:25 am
Banjo (China) dijo:

That’s a slick asenwr to a challenging question

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.