Jorge Rodríguez

Gestión

22.Dic.2009 / 11:26 am / Haga un comentario

Primera fase de pavimentación y canalización de aguas negras, blancas y fluviales, se espera que para el mes de julio de 2010 estén todas las obras listas

Invierten 14.900 mil bolívares fuertes en el sector Boquerón

Invierten 14.900 mil bsF. en el sector Boquerón

Caracas, 18 de diciembre de 2009.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió con los consejos comunales de la zona n° 5 de la parroquia Sucre, para inspeccionar los 1.6 Kilómetros de la vía de Boquerón, la cual se encontraba en total deterioro e intransitable para el acceso del transporte público. Esta obra de concreto contó con una inversión de 14 millones 900 mil bolívares fuertes.

Esta primera fase de pavimentación y canalización de aguas negras, blancas y fluviales, se implementó desde la farmacia Tina, Boquerón y Niño Jesús, para luego continuar hasta el sector de Coco Frío; se espera que para el mes de julio de 2010 estén todas las obras listas.

«Teníamos problemas de todo tipo agua servidas que estaban corriendo por el medio de la calle, se repararon las alcantarillas, brocales, aceras para poder continuar con este proceso de vialidad que es absolutamente necesaria para toda la zona de Boquerón», indicó Rodríguez.

La Alcaldía de la mano con sus comunidades escuchó cada uno de los requerimientos y necesidades de los habitantes de la comunidad. Producto de estas solicitudes se contrató una cooperativa de barrido – organizada por la misma comunidad-, para conservar y maximizar el mantenimiento de las calles, se realizará el rayado y se colocaran tres reductores viales en las escuelas cercanas para evitar accidentes y permitir el libre acceso.

Asimismo, Rodríguez mencionó que las personas duraban hasta cuatro horas para llegar a sus viviendas, además los camiones de desechos sólidos no podían circular libremente por la zona. En ese sentido, se colocaron recolectores de basura en toda la vía para que los camiones puedan pasar diariamente y evitar botes de basura.

El alcalde de Libertador se comprometió con las personas de la localidad, al ser mediador y solventar la escases de agua, «hay un problema importante de agua, en todo el sector de Boquerón; acabó de llamar al Presidente de Hidrocapital vamos a reunirnos para ver si podemos reducir, a través de las mesas técnicas de agua, el ciclo de disposición del recurso», puntualizó.

Las comunidades de El Amparo, Isaías Medina Angarita, Brisas de Propatria, Mario Briceño, Niño Jesús y Coco Frío, pertenecen a la Zona n° 5 de la Parroquia Sucre, los representantes de los consejos comunales se reúnen con los Gobiernos Parroquiales para elaborar el plan de trabajo a ejecutarse en la comunidad y así lograr la participación de todos los que conviven en la jurisdicción.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.