Jorge Rodríguez

Gestión

17.dic.2009 / 01:05 pm / 1 Comentario

Las Misas de Gallo o novenarios reúnen a familiares y amigos en las iglesias, las cuales están adornadas con motivos navideños para estas fechas

Misa de Aguinaldo iglesia San Francisco

Misa de Aguinaldo iglesia San Francisco

Caracas, 16 de diciembre de 2009 – Venezuela es prácticamente el único país de Latinoamérica que celebra Misas de Aguinaldos, también conocidas como Misas de Gallo o novenarios y son una expresión que caracteriza la transculturización y la fusión de dos mundos que se han dado en nuestro país.

Para fomentar estas tradiciones, la Alcaldía de Caracas dio inicio a la celebración de una serie de Misas de Aguinaldos en las 22 parroquias del Libertador. Luis Lira, director ejecutivo de la municipalidad señaló que todos los caraqueños deben sentirse orgullosos de mantener estas tradiciones, “en el marco de la celebración de la navidad estamos compartiendo con el pueblo de Caracas esta primera Misa de Gallo”.

Las Misas de Navidad reúnen a familiares y amigos en las iglesias, que están particularmente adornadas para estas fechas y donde el clérigo dirige la misa, la misma es acompañada de gaitas y cantos de aguinaldos que aluden a temas cristianos. “En cada una de las parroquias estamos realizando concursos de parrandas y pesebres (…) invitamos a todos los caraqueños y caraqueñas a que asistan a estas fiestas y así impulsar la solidaridad y hermandad en estas fechas”, puntualizó Lira.

La ceremonia estuvo acompañada de las agrupaciones Tradiciones y el Cuarteto Galipán, que con su alegría y virtuosismo llenaron la iglesia de júbilo y regocijo navideño.

Se tiene previsto repetir estas actividades en las 22 parroquias de Caracas y en las iglesias del oeste de la ciudad hasta finalizar las fiestas decembrinas. En algunas comunidades se acostumbra realizar la última misa de aguinaldos, con la representación de pastores.


 

Comentarios

20.feb.2013 11:56 am
Dilek (Sucre) dijo:

I’ve been going through all your poslih looks for the last few hours & this is one of my favourites! This is the first I’ve heard of nail poslih stamping & this look is just so gorgeous! Way to go!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.