Jorge Rodríguez

Gestión

14.Dic.2009 / 01:22 pm / Haga un comentario

Continuando con las fiestas decembrinas, la Alcaldía de Caracas realizó el I festival de parrandas y aguinaldos celebrado en Plaza Venezuela con la colaboración de la Fundación Compañía Nacional de la Música

Siguiendo con las actividades programadas en esta navidad, la Alcaldía de Caracas, presentó el primer festival de parrandas y aguinaldos, denominado «Gaitazo Filarmónico», celebrado en Plaza Venezuela y realizado por la municipalidad con la colaboración de la Fundación Compañía Nacional de la Música (FCNM).

El evento contó con la participación del grupo «La Parranda» quienes tienen 29 años haciendo música decembrina al mejor estilo familiar. Luego la agrupación «Tradiciones» deleitó a los presente con la interpretación de gaitas y aguinaldos.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González, fueron los encargados de cerrar este gran espectáculo con un repertorio gaitero que llenó de energía al público.

La OFN tocó temas emblemáticos como Amparito, San Benito, El Negrito Fullero, Sin rencor, entre otros; que fueron cantados por Edgar «El Abuelo» Rodríguez. Además se pudo disfrutar de un repertorio de la Banda de Venezuela «Guaco».

Más de 70 músicos en escena deleitaron a los caraqueños, quienes podrán disfrutar nuevamente de este espectáculo el día miércoles 16 de diciembre en la Sala Ana Julia Rojas, de la Universidad de las Artes (Unearte) a las 6:00 de la tarde.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.