Jorge Rodríguez

Gestión

11.Dic.2009 / 02:14 pm / 1 Comentario

Alcaldía de Caracas presentó un majestuoso concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar en el Parque Los Caobos

Gran gira nacional de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar

Gran gira nacional de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar

Caracas 11 de Diciembre de 2009 – Como parte del inicio de las fiestas decembrinas, la Alcaldía de Caracas presentó en la concha acústica del Parque Los Caobos, a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar dirigida por el director Gustavo Dudamel, con motivo a la primera etapa de la gran gira nacional denominada Al Encuentro de Venezuela.

En medio de una fuerte ovación y una excelente puesta en escena, los caraqueños pudieron disfrutar de piezas musicales de Richard Wagner (Obertura de Rienzi), de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (Francesca da Rimini, Sinfonía Nº 4 en Fa Menor y Obertura 1812, Op. 439) y de Evencio Catellanos (Santa Cruz de Pacairigua).

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se mostró complacido por la sencillez del barquisimetano, Gustavo Dudamel, al mando de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. «Hemos tenido un bellísimo concierto de nuestra orquesta; nuestro corazón, alma y espíritu expresados en la música del sistema de orquesta y también con la presencia de Gustavo Dudamel, ha sido fantástico», resaltó Rodríguez.

Asimismo, la máxima autoridad municipal se refirió a la recuperación de los espacios públicos para el sano esparcimiento de los caraqueños, «estamos trabajando para ofrecerle a los ciudadanos áreas para el entretenimiento, gracias a la gestión del proyecto Caracas Socialista, hemos aportado 20 por ciento más de territorio en espacios libres».

De esta manera, indicó que «la idea es que los caraqueños vuelvan a sus plazas y parques, la municipalidad está recuperando El Calvario, el bulevar de Catia y El Cementerio, y por supuesto el Parque Los Caobos».

De igual forma, el maestro José Antonio Abreu informó que el trabajo que se ha venido realizando con todos los jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquesta, merecen ser galardonados y reconocidos por la constancia. «Nunca ha habido un joven (Gustavo Dudamel) en el campo artístico que pudiera encarnar toda una admiración, toda una época y toda una esperanza… Es una gloria para Venezuela que sea justamente, estos jóvenes, quienes lleven por alto a nuestro país», enfatizó.

Por su parte, el público que llenó los alrededores del Parque Los Caobos mostró su agradecimiento por la iniciativa de la Alcaldía de Caracas por ofrecerles la oportunidad de escuchar y apreciar la magistral actuación de Gustavo Dudamel al mando de la Orquesta Juvenil.

Este fue el primer concierto de una amplia programación que recorrerá todo el territorio nacional, con el propósito de homenajear los logros de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bandera del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.


 

Comentarios

21.Feb.2013 03:27 am
Temitope (Miranda) dijo:

Interestingly, Childrenb4s books contain pttrey advanced grammar.But they would be good for practicing. You might be pushing yourself, but you sound like that’s a good thing.Telemundo airs occasional (I think it’s Sunday mornings) kiddie cartoons that might help you along, too. We were watching Jacob Two Two and Babar for a while. I have a list of movies you can get them on DVD and add the subtitles or not. In fact, you can take a lot of movies and just put up subtitles in Spanish, or change the audio to Spanish check the back of the box to be sure the disc in question has that feature.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.