Jorge Rodríguez

Campaña

11.Dic.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

La confiscación se produjo durante la inspección diaria que realizan efectivos de Inmerca en los distintos concesionarios de comida de la ciudad capital

Decomisan pescado en mal estado

Decomisan pescado en mal estado

Caracas 10 de Diciembre de 2009. – Este miércoles la Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados (Inmerca) incautó treinta toneladas de pescado que se presumen estén en descomposición en los frigoríficos de Monchipes C.A, así lo informó el director de Inmerca, Franco Manrique.

La confiscación del pescado se produjo durante la inspección diaria que realizan efectivos de Inmerca en los distintos concesionarios de comida de la ciudad capital.

De igual forma, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, asignaron a la coordinadora regional de contraloría, Margarita Torres, para tomar las muestras que serán llevadas al Instituto Nacional de Higiene. Se pudo conocer que por medidas preventivas, el alimento decomisado será trasladado hasta la planta de tratamiento de la Bonanza, para ser incinerada.

Por su parte, el presidente de Inmerca, Franco Manrique, aseguró que la mercancía no contaba con las condiciones óptimas de almacenamiento y no se garantizaron las medidas necesarias para su refrigeración.

Es por ello, que Inmerca aplicará las sanciones correspondientes. «Ya se abrieron las averiguaciones administrativas para el cierre del concesionario, hasta que se garantice su debido saneamiento», indicó Manrique.

Asimismo, la Alcaldía anunció que los comercios que infrinjan la ley con respecto al cuidado de los alimentos, pueden ser sancionados con cierre del local hasta la eliminación de la concesión para seguir operando en la ciudad.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.