Jorge Rodríguez

Gestión

9.dic.2009 / 08:03 pm / 2 Comentarios

Entrega de permisos para viajeros

Entrega de permisos para viajeros

Caracas, 09 de diciembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Libertador, realizó en la Plaza El Venezolano, una jornada especial para otorgar permisos a menores de edad que viajarán tanto al interior como al exterior del país, sin sus padres o representantes legales, durante la temporada de navidad y año nuevo.

La directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Libertador, María Grazia Giustiniano, informó que estos operativos se vienen realizando durante todo el mes de diciembre, debido al aumento del número de solicitudes en los permisos por las vacaciones y de esta manera se les da facilidad a los padres y representantes para que hagan los trámites para obtener este documento que es un requisito indispensable para que sus hijos puedan viajar con terceras personas.

Indicó Giustiniano que hasta la fecha se han efectuado operativos en la Plaza Bolívar, ahora en la Plaza El Venezolano, también hay un módulo de atención permanente en el Terminal de La Bandera, donde se dan sólo los permisos para quienes viajen al interior del país. Igualmente, en el Mercado de Economía Popular de San Martín Juan Francisco de León, piso 4, hay una oficina que expide los permisos para trasladarse dentro y fuera del país.

Asimismo, destacó que en la oficina Principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Libertador, ubicada en la av. Fuerzas Armadas, esquina de Isleños, edificio Isleño II, piso 3, se pueden solicitar los permisos, todos los días. Además, en caso de emergencia sólo en esta sede se otorgan.

Los requisitos para solicitar el permiso son: original y copia de la partida de nacimiento del niño, dos fotos del niño, original y copia de la cédula de identidad de los padres o representantes legales, copia de la cédula de la persona con quien viajarán. Si el niño viaja con su papá o mamá no necesita permiso.

Mientras que, si el niño sale para el exterior del país sin sus progenitores o con uno de ellos, necesita que los dos acudan a solicitar el permiso de viaje; si alguno de los padres ha fallecido se debe presentar el acta de defunción. También se deben llevar copias de los pasaportes de las personas que viajan y del niño, dos fotografías de la persona con quien viaja y del niño y la partida de nacimiento. Los permisos se entregan de manera gratuita y en el mismo momento que los solicitan.


 

Comentarios

20.may.2013 07:56 pm
ANA (Distrito Capital) dijo:

YA COMENZARON ESTE AÑO

20.may.2013 07:58 pm
ANA (Distrito Capital) dijo:

MAÑANA ESTARÁN EN LA ALCALDADA DE CARACAS ,PLAZA EL VENEZOLANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.