Jorge Rodríguez

Gestión

7.Dic.2009 / 12:26 pm / 1 Comentario

Deporte para todos los planteles de Caracas

Deporte para todos los planteles de Caracas

Caracas 07 de diciembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, por medio del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, inauguró el pasado viernes la Unidad de Desarrollo Deportivo en el instituto «Gran Colombia». El programa contará con 13 disciplinas, el objetivo es rescatar el semillero deportivo en las 22 parroquias del Libertador.

Francisco López, presidente del Imdere asegura que el proyecto está concebido para impulsar la actividad deportiva a nivel amateur, «vamos a ofrecerle a más de cinco mil estudiantes de la escuela Gran Colombia la oportunidad de practicar una disciplina deportiva en su tiempo fuera de clases, la idea es que a futuro sea una escuela de talentos para los muchachos de los distintos planteles educativos de Caracas».

A partir de ahora, la Alcaldía promoverá el deporte no sólo en los colegios de los sectores populares de la capital, sino también en el resto de planteles de la ciudad. «Estamos llevando la masificación deportiva a las comunidades más necesitadas, el objetivo es que ese sector estudiantil que se encuentra ajeno a la práctica deportiva permanente se motive a realizar alguna actividad», informó López.

Los planteles educativos que integraran el programa piloto son: Gran Colombia, de la parroquia El Cementerio, el Liceo Andrés Bello, la escuela Cuatricentenario de Caricuao, Gabriela Mistral del 23 de Enero y la escuela Técnica Industrial de San Martin, en la parroquia El Paraíso.

«En total son cinco escuelas deportivas y aspiramos atender una población 15 mil estudiantes, dando preferencia no solamente a los niños y jóvenes, sino a la población de educación media que a mi juicio está más propensa a caer en vicios», añadió el presidente del Imdere.

Asimismo, la Alcaldía de Caracas tiene previsto becar a 200 atletas de las selecciones municipales y así incentivar a los estudiantes como al deportista de alta competencia.

De igual forma, se crearán políticas de atención en áreas sociales para los atletas con un departamento médico que trabajará junto a la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Se pudo conocer que entre los deportes que están enmarcados en la Unidad de Desarrollo Deportivo se encuentra el béisbol, judo, taekuondo, lucha, karate, atletismo, baloncesto, balonmano, vóleibol, fútbol, entre otros.


 

Comentarios

20.Feb.2013 03:32 pm
Rodrigo (República Dominicana) dijo:

/ Hola disculpen la milestoa quereda solicitarles su presencia en un evento que sere1 realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Dzemul en el mismo municipio, este evento se realizare1 para recaudar fondos para la ayuda de 2 de nuestros compaf1eros que han sufrido unas circunstancias extremas desearedamos contar con su presencia para ayudarnos a transmitir el evento y que las personas vean que es para ayudar a nuestros compaf1eros que este1n pasando momentos credticos en el transcurso de sus vidas esperamos contar con su presencia se llevare1 acabo el se1bado 26 de mayo en el palacio municipal de Dzemul la hora se confirmare1 maf1ana, gracias por su tiempo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.