Jorge Rodríguez

Gestión

4.Dic.2009 / 06:43 pm / 6 Comentarios

Los 94 trabajadores que se encontraban en condiciones violatorias de las leyes con respecto a la normativa de trabajo, a partir de hoy son empleados de la Alcaldía de Caracas, con todos los beneficios establecidos

Alcaldía recupera La Bandera

Alcaldía recupera La Bandera

Caracas 04 de diciembre 2009 – La Alcaldía de Caracas anunció la toma de las operaciones por parte de la municipalidad del Terminal La Bandera, esto debido al vencimiento de su concesión.

La información la dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, luego de saberse la culminación de la concesión y de una presunta malversación de fondos de la empresa que lo administraba, “en 1998 cuando Antonio Ledezma era alcalde de Caracas lo entregó en concesión a una empresa privada, con el cuento que la empresa privada es más eficiente que la pública en el desempeño de sus funciones”.

La máxima autoridad municipal informó que el terminal de autobuses producía un millón de bolívares fuertes mensuales sin pagar los debidos impuestos a la Alcaldía, “este terminal produce millones de bolívares mensuales en temporada alta. Si asumimos lo que ellos dicen que los gastos son de 300 mil Bs. F, resulta que estos señores se están metiendo entre 700 mil y un millón de bolívares fuertes mensuales”, puntualizó.

Asimismo, Rodríguez aseguró que todos los trabajadores que transcurren por este terminal, saben en lo que se ha convertido bajo la administración de esta empresa privada, “Maltrato a las personas, mafias, basura, falta de mantenimiento, todo eso ha ocurrido bajo la concesión privada que Ledezma entregó hace 10 años».

“Sólo le pagaban al municipio el diez por ciento, es decir, 30 mil bolívares fuertes por concepto de entrega de la concesión y todavía le deben a la Alcaldía de Caracas 3 millones 706 mil 301 Bs. F con 45 céntimos”. Reiteró el alcalde.

De igual forma, la Alcaldía se comprometió con los empleados que allí laboran para que no teman por sus puestos de trabajo. “Los 94 trabajadores que se encontraban en condiciones, absolutamente violatorias de las leyes con respecto a la normativa de trabajo bajo esa empresa privada, a partir de hoy son empleados de la Alcaldía de Caracas, con todos los beneficios establecidos”. Informó Rodríguez.

Se pudo conocer que las empresas transportistas que hacen vida en La bandera, serán sometidas a un saneamiento administrativo por parte de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

Por otra parte, el alcalde del Libertador agradeció la participación de las comunidades organizadas para el rescate del terminal, “Esta acción fue concebida gracias a la participación de los gobiernos parroquiales de San Pedro, El Valle y Santa Rosalía”.

Anunció además, que “a partir del mes de enero vamos a ser una transformación integral que conduzca a la mudanza del Terminal de La Bandera a un sitio más cómodo, pero necesitamos la colaboración de todos los caraqueños para derrotar a las mafias”, aseveró.

 


 

Comentarios

6.Dic.2009 10:20 pm
pedro dijo:

saludos camaradas…. me alegro mucho la nacionalisacion del terminal y ojo pelao por hay todavia queda un infiltrado de la alcaldia y tiene casi 7 años en el terminal y a logrado gracias ala corrucion , agencias de loterias ,areperas, y panaderia…. el se hace pasar por revolucionario y lo unico q hiso fue unirce ala corrucion junto alas grandes gerentes que an gerenciado desde el 2002… hay les dejo ese trompo en la uña.. y como dice el comandate en jefe nuestro presidente hugo chavez caiga quien caiga. patria o muerte venceremos

27.May.2010 07:28 pm
Carlo Han dijo:

If I had a quarter for every time I came to jorgerodriguez.psuv.org.ve… Great post!

29.May.2010 05:40 pm
Abel Galindo dijo:

If only I had a dollar for each time I came here.. Superb post!

30.May.2010 01:59 am
Adela Whaley dijo:

jorgerodriguez.psuv.org.ve’s done it again. Great writing.

30.May.2010 10:07 am
Carmine Hunt dijo:

If only more than 26 people could read about this..

20.Feb.2013 09:18 pm
Keysha (Cojedes) dijo:

The Venezuelan police is not just crpurot . It has become the main hindrance to solving the security issue. The military, I believe, are even worse.In any case, here my thoughts as I wrote to a friend: El Aissami dijo hace un tiempo (en 2010, creo) que 20% de todos loscredmenes en Venezuela eran perpetrados por policedas.Tambie9n dijo que habeda unos 40 mil policedas.Si hay 40 mil policedas por unas 26577500 personas (en el momento en que lo dijo)eso significa que aprox. un 0,15 % de la poblacif3n venezolana comete un 20%de todos los credmenes, no?Al ojo por cierto, me parece que el policeda promedio tiene un chancede ser criminal que es me1sde 150 veces mayor que un Jose9 Rodredguez promedio.Imagednate: si te dicen que un Pedro Pe9rez frente a ti tiene un doblede posibilidad de ser delincuente en comparacif3n con elvenezolano promedio, ya te dareda miedo. Si te dicen que la posibilidades 10 veces mayor, te alejas. Si tienes a un policedavenezolano tienes que levantar las manos con cu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.