Jorge Rodríguez

Gestión

3.dic.2009 / 06:00 pm / 1 Comentario

Autoridad municipal defendió el proyecto de trasferencia de poder de decisión a las comunidades organizadas y asegura que la capital ha sido víctima de un mal sistema de planificación

Caracas 03 de diciembre de 2009 – El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que la Alcaldía de Caracas trabaja 16 horas continuas para servir a todos los habitantes de las 22 parroquias de la ciudad capital. Asegura que la municipalidad ha sido víctima del sistema, debido a la falta de planificación en gestiones anteriores y por la poca disposición de entregarle a la ciudadanía un lugar más amable para la convivencia.

Es por ello, que el Alcalde del Libertador anunció que se está trabajando para la recuperación de los espacios públicos plazas, parques, bulevares, entre otros; dentro del proyecto Caracas Socialista, un programa que está orientado en la transferencia de la toma de decisiones a las comunidades organizadas en gobiernos parroquiales.

Dentro de la trasformación de Caracas a una ciudad socialista está la lucha contra la contaminación y el reordenamiento de los espacios. En ese sentido el alcalde Rodríguez señaló que “el 6 de enero pasado, luego de las fiestas decembrinas, sacamos del kilómetro que era el bulevar de Catia, 600 toneladas de basura y hemos recuperado el bulevar de Sabana Grande, Plaza Venezuela y los parques Los Caobos y El Calvario”.

Con respecto al tema de la seguridad, la máxima autoridad municipal insistió que es una lucha de todos, “estamos combatiendo la inseguridad con la acción preventiva, para disminuir los índices de peligrosidad en la ciudad hay que luchar contra la pobreza y la exclusión”, enfatizó.

Además añadió que se está concretando la instauración de la Policía Comunal en los distintos sectores de la ciudad para que conjuntamente con los caraqueños se tenga el control de la seguridad.

Por otra parte, el alcalde de Caracas informó que la municipalidad realizó una serie de allanamientos en los sectores populares en contra de la venta ilícita de juegos pirotécnicos. Destacó que el único lugar que cumple con los requerimientos para tal fin es el Poliedrito.


 

Comentarios

20.feb.2013 01:10 am
Floura (Sucre) dijo:

It’s posts like this that make sriunfg so much pleasure

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.