Jorge Rodríguez

Gestión

2.Dic.2009 / 04:28 pm / 1 Comentario

Este fin de semana doble función

Este fin de semana doble función

Caracas, 02 de diciembre de 2009.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), vuelve este fin de semana, en una doble función, con «La Zarzuela en tu comunidad».

La reconocida zarzuela «La Verbena de la Paloma», de Tomás Bretón, tiene como protagonistas del montaje numerosos habitantes, vecinos y estudiantes de las parroquias Altagracia, La Candelaria y La Pastora y el 23 de Enero, en colaboración con los cantantes líricos Francisco Morales, Mónica Daniele, Gustavo Daniele, Melba González y el grupo Juglares.

Las presentaciones, de carácter gratuito, se realizarán el sábado 5 de diciembre a las 5 de la tarde, y el domingo 6 a las 11:00 a.m., teniendo como escenario el Teatro Municipal de Caracas. El acceso a la sala se hará a través de pases que el público podrá retirar sin costo alguno en las taquillas de este recinto cultural, a partir de dos horas antes de cada función.

Este programa, constituye el primer plan desarrollado en el marco de la creación del Sistema Nacional de Música anunciado por el ciudadano alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y tiene como misión lograr un acercamiento al arte lírico trabajando conjuntamente con las parroquias.

La Verbena de la Paloma es una Zarzuela muy conocida a nivel internacional y ha sido representada en numerosos teatros desde su estreno. Posee fragmentos muy famosos y pegajosos, que se han conservado hasta nuestros días, como por ejemplo las coplas de Don Hilarión Una morena y una rubia; el dúo de la habanera ¿Dónde vas con mantón de Manila?; o la seguidilla Por ser la Virgen de la Paloma.


 

Comentarios

21.Feb.2013 06:53 pm
Lylyn (Panamá) dijo:

Buenas tardes, coapmsDesde Toma La Zarzuela ni criminalizamos ni excluimos a nadie, sino que queremos abrir el debate sobre la Monarqueda, que hasta ahora no se ha hablado en ninguna asamblea y que, dado el care1cter jere1rquico, vitalicio, hereditario, patriarcal y feudal de la institucif3n, creemos que tiene que salir.La idea es que, entre todos y todas, comencemos a pensar en que9 modelo queremos, porque mientras no hagamos nada y dejemos que las cosas sigan su curso, todos y todas seguiremos siendo sfabditos de una institucif3n que con toda probabilidad ninguno queremos.Nos gustareda informar tambie9n de que el programa ha sido modificado. Pode9is encontrarlo en este enlace: En todo caso, estamos abiertos a la participacif3n de todas las personas que quieran sumarse para, entre todas, construir un nuevo modelo en el que tengamos las riendas de nuestros propios destinos.Salud, libertad y debate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.