Jorge Rodríguez

Campaña

2.dic.2009 / 06:50 pm / 1 Comentario

La multa es de 45 millones 826 mil 618 Bs. F. con 44 céntimos

La multa es de 45 millones 826 mil 618 Bs. F. con 44 céntimos

El procedimiento sancionatorio busca poner orden en el control urbano de la ciudad e impedir que se utilice el espacio público y urbano como mercancía, atropellando los derechos de los vecinos.
Caracas, 02 de diciembre 2009.- La Alcaldía de Caracas abrió un proceso sancionatorio y multó con 45 millones 826 mil 618 Bs. F con 44 céntimos a los dueños de “Automóviles El Márquez”, por construir en una espacio público, sin los permisos necesarios para edificar una estructura de 18 mil metros cuadrados que afecta significativamente a la comunidad de la parroquia El Recreo, urbanización La Florida.
La medida se debe a las diferentes denuncias que han realizado los vecinos del sector y por las constantes omisiones de los propietarios a las notificaciones emanadas por parte de la Alcaldía sobre la paralización de la obra; la necesidad del ente regulador de erradicar la proliferación de construcciones en espacios residenciales es prioridad, puesto que estos amenazan la vitalidad y el bienestar de los residentes.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que los dueños asumieron una postura irregular, “enviaron tres abogados a la Alcaldía de Caracas para sobornar a los funcionarios de Control Urbano para que les permitieran seguir con la construcción, por esa acción la respuesta de nosotros a los supuestos dueños de la edificación, es que se les está imponiendo una multa de 45 millones 826 mil 618 Bs. F. con 44 céntimos y nos tienen que cancelar esta cantidad en los próximos quince días”, enfatizó Rodríguez.
Asimismo, informó que no se ha autorizado ninguno de los 18 metros cuadrados de los que dispone la estructura, asegura, que la comunidad ha sido afectada con todas estas acciones que han generado las obras.
El responsable de esta obra “compró seis parcelas a familiares que tenían sus viviendas ubicadas en estos puntos, integró los terrenos sin solicitar permiso para realizar movimientos de tierras y construyó un concesionario de vehículos “, puntualizó.
Por su parte, el representante legal de Automóviles El Márquez, David Bittar, se mostró sorprendido “no sabemos si hay intención de expropiar o de demoler, esperaremos cuales son las medidas que nosotros efectuaremos por esta acción tomada por la municipalidad”.
No obstante asumió que “es posible que exista alguna irregularidad en cuanto a los permisos de parte de la empresa, no estoy al tanto y no sabemos de qué se trata”, indicó Bittar.
El Alcalde de Caracas aclaró que el procedimiento sancionatorio busca poner orden en el control urbano de la ciudad e impedir que se utilice el espacio público y urbano como mercancía, atropellando los derechos de los vecinos.

 

Comentarios

20.feb.2013 01:58 am
Libeth (Honduras) dijo:

Roy, I don’t really think that tiinmg matters to Chavez; he (or his cronies) can act now, or later. What really matters is to watch and wait to see who the front runners are (or will be) and as they emerge, eliminate them, one by one, or in groups, as necessary, using the usual trumped-up charges to do them in. Thinking about it, Venezuela’s entered the same twilight zone of truth and reality that exists in Libya. In that zone, concepts of objective truth and reality no longer apply, and they don’t, in my opinion, in Venezuela. Rather, what’s true and what’s real exists in Chavez’s, head alone, and that’s all that matters now, for anyone who dares differ with him in public will be discredited, disqualified, jailed, or exiled In a situation such as this, at what point do Venezuelans decide to do something, a la Egypt or Tunisia, or Libya?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.